Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Atrévete a Reciclar con Vivi y Teffy

Vivi y Teffy son un par de amigas que decidieron cambiar la forma de ver la basura y hacer un espacio para enseñar a reciclar a todos los habitantes del planeta. Sabemos que las pequeñas acciones hacen que los cambios sean enormes, y que si desde nuestra casa, colegio, universidad, parque o un sinfín de lugares donde podamos estar, encontraremos la manera de decirte lo fácil que es reciclar y si lo hacemos juntos, lograremos recuperar miles de toneladas que llegan a los rellenos, mares, ríos y lugares que solo contaminan y dañan el hogar de las especies que allí habitan.

Pero empecemos por aclarar un tema, ¡ni tu ni nosotras reciclamos! Pero sí somos fundamentales para que el proceso sea una realidad, la tarea que nosotros hacemos se llama separar y es el primer paso para que el reciclador pueda seleccionar y aprovechar el papel, cartón, metal, plástico, vidrio, chatarra y todo lo que crees que ya no sirve, tenga una segunda oportunidad.

¿Sabes cuál puede ser una segunda oportunidad para todos esos materiales que al leer se te fue el aire? Pueden convertirse en nuevos cuadernos, obras de arte, reglas, juguetes, lapiceros, lámparas, sillas, mesas, carteras, nuevos envases, decoraciones para el hogar y un sinfín de objetos que por ahora no te alcanzarás a imaginar.

A partir de ahora seremos tus mejores amigas a la hora de ir a la basura, y aunque parezca raro, estamos aquí para contarte qué debes hacer con cada desecho que generas. Entonces, aunque todo esto parece un poco difícil y muy raro, a partir de ahora haremos que el reciclaje se ponga de moda.

¿Sabías que hasta la ropa la podemos reciclar? Pues juntos, tenemos mucho por aprender, así que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones, síguenos y comenta con tus preguntas y sugerencias en este espacio pensado para salvar nuestro planeta.

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano