Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

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Nuestros Directivos

LUZ AMANDA CAMACHO SÁNCHEZ

Cargo: Director General de Entidad Descentralizada Código 050 Grado 09

Dependencia: Dirección General

Ingeniera de sistemas de la Universidad INCCA de Colombia. Cuenta con amplia experiencia en áreas financieras, administrativa, vigilancia y responsabilidad fiscal. Ha desempeñado cargos en la Contraloría General de la República como: Gerente departamental de Casanare y Arauca, asesora de despacho y jefe de la oficina de Control Interno. 

Su más reciente trabajo en el sector de servicios públicos fue como agente especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal. Amplió la vida útil del Relleno Sanitario de Cascajal.

Se desempeñó en el 2009 como asesora de la entidad y una de sus prioridades es el Relleno Sanitario Doña Juana, en donde se está instalando la nueva planta de tratamiento de lixiviados de la ciudad. Y como actual directora será consolidar la cultura ciudadana en la separación en la fuente para reducir la cantidad de residuos que llegan al Relleno Sanitario Doña Juana, así como implementar nuevas tecnologías en el tratamiento de los residuos y fortalecer el trabajo con los recicladores de oficio y sus organizaciones.

CARLOS ARTURO QUINTANA ASTRO

Cargo: Subdirector de Entidad Descentralizada - código 084, grado 07

Dependencia: Subdirección de Asuntos Legales

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Derecho Económico de la misma Universidad y postgrados en Derecho Urbano, Propiedad y Políticas del Suelo de la Universidad de los Andes y Regulación de Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado. Estudios de maestría en Derecho de Transporte y Logística de la Universidad Externado. Se ha desempeñado como docente en la especialización de Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia, conferencista de la Universidad del Rosario, Sergio Arboleda y Católica de Colombia. También se ha desempeñado como consultor y experto en temas de contratación estatal, especialmente en el área de infraestructura y hábitat.

Ha ejercido su labor profesional como Secretario General de la Universidad Francisco José de Caldas, delegado de entidades intervenidas y en liquidación de la Superintendencia de Servicios Públicos. Director administrativo del Concejo de Bogotá, y director de procesos selectivos y licitaciones del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU.

Ocupó el cargo de alcalde local encargado y coordinador administrativo y financiero de la Alcaldía de Usaquén. En el año 2007 se desempeñó como secretario general de una de las agremiaciones del régimen subsidiado de salud más grandes del país. Ha sido jefe jurídico consultor y asesor de varias de empresas reconocidas en el país, y asesor de la Presidencia de la República de Colombia.

RUBÉN DARIO PERILLA CÁRDENAS

Cargo: Subdirector administrativo – código: 068, grado 07

Dependencia: Subdirección Administrativa y Financiera.

Abogado de la Universidad de Boyacá, con especialización en Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario, Gestión Humana de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Derecho Probatorio en la Universidad Sergio Arboleda, y con estudios de Maestría en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda.

Con más de diez años de experiencia profesional en la Controlaría General de la República, donde también fungió como Gerente Departamental y contralor provincial de Casanare. Se desempeñó como profesional en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC.

Su experiencia en el sector público, en especial en el sector del control fiscal, fortalece su capacidad para atender debidamente el manejo administrativo y financiero de la UAESP en el marco del Plan de Gobierno Distrital 2020-2023.

 

HERMES HUMBERTO FORERO MORENO

Cargo: Subdirector técnico- Recolección, Barrido y Limpieza - código 084, grado 07

Dependencia: Subdirección de Recolección, Barrido y Limpieza - RBL

Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, con especialización en Derecho Tributario y Aduanero, Magister en Derecho con énfasis en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

Para el periodo 2007 - 2013 laboró como profesional en la Unidad Administrativa Especial de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN. Desde el año 2013 se ha desempeñado como profesional en la Contraloría General de la República, en donde además se ha desempeñado como asesor de la Dirección de Jurisdicción Coactiva y coordinador en la Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva.

Su experiencia en el servicio público le ha permitido entender la labor del funcionario como una forma para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ahora, desde la Subdirección de RBL, estará enfocado en armonizar la misión institucional de la UAESP con el Plan de Gobierno Distrital. Considera que la labor del Distrito es garantizar la prestación del servicio de acuerdo con las obligaciones asumidas por los operadores en el actual esquema de aseo.

 

ÁLVARO RAÚL PARRA ERAZO

Cargo: Subdirector Técnico y de Aprovechamiento – Código: 084, Grado 07

Dependencia: Subdirección de Aprovechamiento

Economista de la Universidad de Nariño, con estudios en Evaluación Ambiental de Proyectos de la Universidad Manuela Beltrán en Bogotá y en Planificación Estratégica en la Universidad Javeriana de Colombia. 

Cuenta con experiencia en la planificación y dirección de entidades públicas y privadas con énfasis en la estructuración y desarrollo de proyectos para el desarrollo social y productivo de comunidades marginadas en zonas de conflicto. También se ha desempeñado en procesos de planificación empresarial y evaluación ambiental de proyectos. 

Ha ejercido su labor profesional como directivo en el sector privado y recientemente como líder en el sector público en temas de salud y educación; especialmente en el diseño de estrategias y políticas de seguimiento a las auditorías de los vigilados del sector salud, implementando instrumentos y estrategias de desarrollo.

Para el periodo 2010-2011, ocupó el cargo de director de Seguimiento y Evaluación en la UAESP y entre noviembre de 2009 y julio de 2010, fue director de Estrategia de la misma. Trabajó en la Asociación Nacional de Recicladores - ANR, apoyando estas organizaciones en todo el país, en los últimos años en la Costa Caribe de Colombia.

INGRID LISBETH RAMÍREZ MORENO

Cargo: Subdirectora de Entidad Descentralizada - Código 084, grado 07

Dependencia: Subdirección de Servicios Funerarios y Alumbrado Público

Ingeniera Sanitaria y Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especialización en Gerencia de la Calidad de la Universidad Militar Nueva Granada.

Se desempeñó por más de seis años como profesional especializado en la Contraloría General de la República, en la vigilancia y control fiscal a los recursos al Sistema General de Regalías. Cuenta con experiencia en el área de los servicios públicos domiciliarios y supervisión de obras de Saneamiento Básico.

Desde su experiencia aportará a la Subdirección de Servicios Funerarios y Alumbrado Público en la eficiencia y en la inversión de los recursos públicos, con la finalidad de mejorar sustancialmente estos servicios en el Distrito Capital.

FREDY FERLEY ALDANA ARIAS

Cargo: Subdirector Técnico y de Disposición Final – código: 084, grado 07

Dependencia: Subdirección de Disposición Final

Ingeniero Civil de La Universidad Agraria de Colombia, con estudios en gestión y desarrollo territorial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, especialización en Ingeniería de Sistemas Hídricos Urbanos de la Universidad de los Andes.

Interventor de obras civiles y secretario de obras públicas del municipio de Cumaribo - Vichada. Constructor y consultor de obras en sistemas de acueducto y saneamiento básico. Supervisor de proyectos de servicios públicos financiados con sistema general de regalías. Supervisión en la formulación seguimiento y puesta en operación de plantas de tratamiento de agua. Trabajó en la optimización y operación de rellenos sanitarios por método de trinchera, incluyendo sistemas de tratamiento con planta de lixiviados (PTL).

JULIÁN CAMILO AMADO VELANDIA

Cargo: Jefe de Oficina de Comunicaciones - código:115, grado 05

Dependencia: Oficina asesora de Comunicaciones y relaciones interinstitucionales

Comunicador social con énfasis en periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Opinión pública y mercadeo político también de la Javeriana.

Durante su carrera, de más de 12 años de experiencia, se ha desempeñado en importantes medios de comunicación como Noticias Caracol TV y Blu Radio, en donde fue periodista político encargado del cubrimiento de Presidencia y Congreso. En RCN Radio cubrió fuentes como orden público y Bogotá, en Canal Capital dirigió varios proyectos y se encargó de la coordinación del noticiero de la noche.

Además del periodismo ha conformado equipos de comunicación en entidades y organizaciones como el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-. Fue director y productor general de TV; en el Instituto de Hidrología y Meteorología -IDEAM- se desempeñó como periodista encargado del relacionamiento con medios; también fue el director de TV del Partido Liberal durante las elecciones regionales 2015. Ahora está al frente de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la UAESP.

 

FRANCISCO JOSÉ AYALA SANMIGUEL

Cargo: Jefe de oficina asesora de planeación - código 115, grado 06

Dependencia: Oficina asesora de planeación

Graduado como abogado de la Universidad de los Andes, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación cuenta con especializaciones en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia, Derecho Administrativo, Derecho Ambiental y Derecho Urbano de la Universidad del Rosario, Mercados y Políticas de suelo de la Universidad Nacional de Colombia y especialización en Economía para no Economistas de la Universidad Javeriana. También tiene una maestría en Derecho de la Universidad de los Andes y un pregrado en Filosofía de la misma universidad. Ha realizado diversos cursos de actualización profesional sobre “Planeación en el ámbito público” con la Universidad Nacional de Colombia y con el ILPES de la CEPAL, así como sobre “Planificación urbana” y “Economía de los mercados de suelo” en el Lincoln Institute of Land Policy (LILP).

Ha trabajado en el sector público del Distrito Capital, como asesor UAN en el Concejo de Bogotá y en la Veeduría Distrital, donde enfocó su trabajo en diferentes áreas del Derecho Público, incluyendo desarrollo de procesos en contratación administrativa, así como la evaluación, estudio y conceptualización de políticas públicas en general, y de Planes de Ordenamiento Territorial con énfasis en Derecho Ambiental y Derecho Urbano.

Como asesor independiente ha prestado asesorías en el área de Derecho Público, como asesor jurídico en partidos políticos, e igualmente como litigante, en desarrollo de procesos de evaluación y planteamiento de estrategias en litigios en temas de acción de tutela, intervenciones ciudadanas en procesos de acciones públicas, como acciones de constitucionalidad, acciones populares, acciones de cumplimiento y acciones de nulidad ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo. Igualmente ha prestado asesorías en Derecho Privado, en materia de Derecho Inmobiliario y Derecho Laboral. También posee experiencia como docente en el área de Derecho Público y como investigador en estudios socio-jurídicos.

 

 
Cesar Beltran

CÉSAR MAURICIO BELTRÁN LÓPEZ

Cargo: Jefe de Oficina Código 006 Grado 06

Dependencia: Oficina de tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Autónoma de Colombia. Especialista en Gerencia Informática de la Universidad EAN y con Maestría en Administración de Tecnologías de Información del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con amplia experiencia en dirección de áreas de informática y tecnología en diferentes entidades y empresas del sector público y privado. 

 

ANDRÉS PABÓN SALAMANCA

Cargo: Jefe de Oficina Código 006 Grado 06

Dependencia: Oficina de Control Interno

Auditor HSEQ, profesional en Administrador Pública y Especialista en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión, con más de doce años de experiencia en el campo de auditorías, control interno, gestión administrativa, evaluación y seguimiento a sistemas de gestión. 

Inició su trayectoria con la propuesta de implementación del Modelo Estándar de Control Interno - MECÍ 2015 como ejercicio de la práctica administrativa ad honorem en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogota D.C., para luego continuar como auditor junior hasta lograr liderar auditorías internas. 

Participó en concursos de méritos que le permitió hacer parte de listas de candidatos para Jefes de Control  Interno en Bogota D.C. períodos 2014-2017 y 2018 - 2021, Gobernaciones de Manizales y Meta periodo 2018 - 2021. Por tal razón, se ha desempeñado liderando los equipos de auditoría del Instituto para la Economía  Social - IPES, Fondo de Prestaciones Económicas y Cesantias y Pensiones - FONCEP, y ahora, en la UAESP. 

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