Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Testimonio del progreso surcoreano

Por: ruth.sanchez
Publicado el: Agosto 20191
Testimonio del progreso surcoreano

Por: Monica Patricia Vengoechea
Oficina Asesora de Comunicaciones – UAESP

YOUNGGYU KWON, TESTIGO Y TESTIMONIO DEL PROGRESO SURCOREANO

La primera entrega del Blog Uaesp contempla una entrevista a un experto coreano en administración urbana que hizo parte de un momento importante en la historia de la capital de Corea del Sur: La transformación del relleno sanitario de Nanjido en el Parque Copa Mundial de Seúl a mediados de los 90´s.

Con un doctorado en administración pública de la Universidad de Seúl y una maestría de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, Younggyu Kwon ocupó diversos cargos en el Gobierno Metropolitano de Seúl durante 32 años, entre ellos, la dirección general de cultura y de administración y asistente del alcalde de negocios y planificación.

Es una figura pública familiarizada con la planificación estratégica y el desarrollo del capital humano. Se retiró del gobierno de la ciudad en el 2011 tras desempeñar su último puesto como Vice Alcalde de Administración y de Alcalde Interino de Seúl.

Cuenta con amplia experiencia en cooperación internacional. Durante los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, trabajó como oficial de cooperación internacional. En la Copa Mundial de la FIFA 2002, sirvió como director general de la preparación de Seúl y desde el 2002 fue representante de la oficina en París de los gobiernos regionales y locales de Corea.

Desde el 2015, participó en programas de cooperación en el extranjero como asesor de KOICA y a partir de entonces inició una estrecha relación con varios gobiernos de Latinoamérica:

Dirigió la capacitación para fortalecer a los funcionarios públicos en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) de Paraguay por dos años. Desde mayo de 2018, estuvo a cargo de asesorar trabajos de planificación estratégica, implementación, monitoreo, retroalimentación y capacitación en Colombia para el Instituto para la Economía Social (IPES), que pertenece a la Alcaldía Mayor de Bogotá, además de ofrecer conferencias especiales en la Universidad Industrial de Santander, la universidad del Norte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF), el gobierno de Boyacá y la Alcaldía de Facatativá en Cundinamarca.

 

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano