bg

Especiales UAESP Relleno Sanitario Doña Juana

¿Qué es el relleno sanitario doña Juana?


El relleno sanitario doña Juana es la principal obra de ingeniería que tiene Bogotá para la disposición final de los desechos, su presencia es vital para el desarrollo de la ciudad.

Doña Juana se diferencia de un botadero de basuras porque está diseñado para tratar cada uno de los residuos que llegan y que posteriormente se producen después de la disposición final, estas obras incluyen la adecuación de los suelos, filtros, canales de conducción y planta para el tratamiento de los lixiviados (líquidos que producen los desechos) compactación, coberturas con cal y arcilla, chimeneas subterráneas para que los gases de la masa puedan ser aprovechados y transformados en energía eléctrica, entre otros.

Doña Juana está ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, cerca de los barrios Mochuelo alto y bajo, en el sur de la capital de la república.

Actualmente es operado por el concesionario Compañía de Gerenciamiento de Residuos (CGR) bajo la supervisión de la interventoría Unión Temporal Inter DJ y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

Mapa del relleno


Operación y Generalidades


Su área total es de
623 Hectáreas

Se encuentra localizado en la localidad de
Ciudad Bolivar al sur de Bogotá

Inició operaciones el
1 de noviembre de 1988

Recibe residuos de Bogotá D.C. y los municipios de
Cáqueza, Choachí, Chipaque, Fosca y Gutiérrez, Ubaque, Une.

En promedio recibe
6.368 Ton/día - 194.000 Ton/mes

En promedio ingresan
684 viajes diarios - 20.899 mensuales

Síguenos en redes