La innovación es un tema clave en el mundo de hoy. En este sentido, las entidades públicas no pueden abstraerse de esta tendencia que permite generar novedosas oportunidades de crecimiento a favor de la gobernanza y la ciudadanía. 

Durante el mes de abril se dio inicio al curso de innovación pública de la Veeduría Distrital, en Bogotá, y se extenderá hasta julio. A través de una capacitación virtual, se han trabajado contenidos de gran valor y, además, los asistentes han definido retos para concretar en cada una de las entidades a través de la innovación. 

Por parte de la UAESP, se han conformado dos grupos que ya identificaron dos retos que serán solucionados a través de ideas innovadoras.

Los equipos, están integrados por servidores públicos y contratistas de diferentes áreas: Oficina de Planeación, Subdirección de Asuntos legales, Subdirección de servicios funerarios y Alumbrado Público, Subdirección Administrativa y Financiera, la Oficina de Comunicaciones y el Equipo de Innovación. 
Así mismo, los grupos creen que la innovación en el sector público, al igual que en el privado, requiere procesos de generación de ideas estructuradas y espacios para la participación. Por ello, los participantes buscan incentivar su creatividad para generar soluciones que ofrezcan un impacto social, cultural, enfocado al bien colectivo y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En este orden, y después de un proceso de diagnóstico cuidadoso, los grupos UAESP trabajarán en crear soluciones para los siguientes retos: ¿Cómo lograr que los ciudadanos reciban una respuesta más rápida sobre sus PQRS, disminuyendo la cantidad y dependencia de funcionarios encargados del proceso de respuesta? y ¿Cómo podríamos  generar un mejor trabajo en equipo entre las subdirecciones de forma tal que se generen proyectos transversales de mayor impacto en la ciudad y que respondan a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos?

Finalmente, para poder resolver estos retos de formas poco tradicionales, los equipos, han venido avanzando en su aprendizaje para conocer nuevas herramientas. Los grupos cuentan con el apoyo de tutores especializados de la Veeduría y podrán presentar sus soluciones al finalizar el curso, consolidando así nuevas ideas para integrarlas a los procesos misionales.

 

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Twitter
  • Última Modificaciòn: Viernes 21 Julio 2017, 16:28:35.

 

Contacto

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Sedes Administrativas

1. Av Caracas No. 53-80 Bogotá D.C.

2. Archivo Central, Calle 16 No. 36-34

PBX: (57+1) 3580400 Extensión: 40

Horario de Atención al Público y Correspondencia: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4 p.m.

Correo Electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Electrónico Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio de Aseo - Línea 110

Servicio de Alumbrado Público - Línea 115

Código Postal 110231

Sedes Operativas

1. Relleno Sanitario Doña Juana, Kilómetro 5 vía a Villavicencio, Tel. 7680136 -7680130 Ext 107

Punto de Atención Mochuelo, Carrera 18 F N° 91B-50 sur Tel. 2009393

2. Cementerios del Distrito

Cementerio Central, Carrera 20 No.24-80

Cementerio del Norte, Carrera 36 No. 68-10

Cementerio del Sur, Avenida 27 sur No. 37-83

Cementerio Parque Serafín, kilómetro 7 de la Vía al Llano

3. Atención al Reciclador, Carrera 68ª No.39F 50 sur, Tel. 7132347. Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.