La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, a través de la Subdirección de Aprovechamiento, ha venido trabajando en diferentes proyectos con el fin de mejorar las condiciones laborales de las organizaciones de recicladores. Se han realizado 4 actividades importantes para contribuir al progreso y la dignificación de los recicladores:

 

Inauguración del Centro la Alquería

Este es un proyecto piloto de iluminación sostenible. Consiste en el uso de un sistema fotovoltaico que incluye 12 paneles solares, un banco de baterías que almacena la carga generada por el sistema y un inversor que permite realizar el seguimiento de la electricidad creada. El sistema le abastecerá a toda el área administrativa del Centro La Alquería. Allí, también entró en funcionamiento un sistema de iluminación pública, en las zonas comunes, cada uno con un sistema fotovoltaico independiente para proporcionar mayor autonomía en su funcionamiento.

 

Entrega de báscula de pesaje

Con el fin de apoyar a la comunidad recicladora, la UAESP entregó a la Organización de Recuperadores Ambientales de Colombia 7, ASOAMBIENTAL 7, una báscula de pesaje de residuos, equipada con sistema electrónico, la cual agilizará y sistematizará el proceso de recolección de datos del material aprovechable. De esta manera, podrán obtener información más acertada de la cantidad de los residuos reutilizables.

 


Nueva Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA)

La Subdirección de Aprovechamiento, entregó a las organizaciones de recicladores ASOCOLOMBIANITA y ECORESIDUOS, la nueva ECA ubicada en el barrio Gorgonzola, en la localidad de Puente Aranda. La nueva estación de clasificación y aprovechamiento facilitará la labor de los recicladores en el área, pues se beneficiarán con la reducción de los tiempos en el desplazamiento para realizar la entrega, el pesaje y la clasificación del material aprovechable. Ahora, las organizaciones de recicladores contarán con el apoyo de profesionales de la UAESP, quienes brindarán asesoría y acompañamiento en temas de registro ante la Superintendencia de Servicios Públicos, actualización en normas y demás procesos que les permitan estar totalmente respaldadas gracias a los beneficios que desde el distrito y el gobierno nacional se han creado. Ellos también brindarán el soporte permanente con el fin de optimizar el funcionamiento de la estación.

Proyecto de Formalización a Recicladores

Se realizaron diferentes talleres con el fin de fortalecer a las organizaciones de recicladores en el proceso del reporte de la información en el Sistema Único de Información (SIU). En los talleres, participaron 12 organizaciones de recicladores cuyo Registro Único de Prestadores (RUPS) ya estaba aprobado por la Superintendencia de servicios Públicos y Domiciliarios. La actividad se desarrolló en Compensar de la calle 94, el pasado 29 de marzo, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

 

 

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Twitter
  • Última Modificaciòn: Lunes 22 Mayo 2017, 09:26:42.

 

Contacto

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Sedes Administrativas

1. Av Caracas No. 53-80 Bogotá D.C.

2. Archivo Central, Calle 16 No. 36-34

PBX: (57+1) 3580400 Extensión: 40

Horario de Atención al Público y Correspondencia: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4 p.m.

Correo Electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Electrónico Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio de Aseo - Línea 110

Servicio de Alumbrado Público - Línea 115

Código Postal 110231

Sedes Operativas

1. Relleno Sanitario Doña Juana, Kilómetro 5 vía a Villavicencio, Tel. 7680136 -7680130 Ext 107

Punto de Atención Mochuelo, Carrera 18 F N° 91B-50 sur Tel. 2009393

2. Cementerios del Distrito

Cementerio Central, Carrera 20 No.24-80

Cementerio del Norte, Carrera 36 No. 68-10

Cementerio del Sur, Avenida 27 sur No. 37-83

Cementerio Parque Serafín, kilómetro 7 de la Vía al Llano

3. Atención al Reciclador, Carrera 68ª No.39F 50 sur, Tel. 7132347. Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.