Formato PQRSD Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se realizarán los pagos a los recicladores?

De acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de la Resolución 119 de 2013: "La UAESP a través de un acto administrativo motivado reconocerá, de manera bimestral, la cantidad de kilogramos recolectados y transportados por cada uno de los recicladores de oficio, desde el 18 de diciembre de 2012, y su valor correspondiente en pesos, teniendo en cuenta la planilla y/o el instrumento de pesaje que para tal efecto proporcionó en los Centros de Pesaje autorizados"

¿Cómo hacer para reclamar el carné de reciclador para poder tener acceso a los pagos?

En relación con la solicitud de renovación o entrega del carnét que acredita como reciclador, de manera atenta informamos que en en los próximos meses se estarán realizando jornadas de carnetización en la ciudad, para lo cual se está organizando la logística que permita cubrir a la totalidad de la población recicladora. Se informará oportunamente el lugar y hora de las jornadas.

Por el momento no se están realizando actividades de carnetización en ninguna de nuestras sedes.

¿Qué tiempo se demora en ser atendida la solicitud de luminarias apagadas?

Se demora 15 días hábiles, dependiendo de la revisión y la zona.

Solicitud de Expansiones, ¿qué tiempo se demora en atender esta solicitud?

Se demora 15 días hábiles, dependiendo de la revisión y la zona.

¿Cuál es el procedimiento para realizar una visita al Relleno Sanitario Doña Juana?

Realizar la solicitud a través de una carta dirigida a la Subdirección de Disposición final Sede Principal de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos la cual debe contener la siguiente información:

- Objeto de la visita
- Lista de personas con número de identificación
- Tipo y placa del vehículo (s) (en caso de ingresar)
- Fecha tentativa de la visita
- Firma del gerente de la empresa, decano o jefe de área de la institución educativa

¿En qué consiste el Corte de Cesped?

Esta actividad comprende el retiro preliminar de los residuos gruesos que interfieren en el corte y bordeo del césped, la acumulación y cargue del material cortado y el traslado del mismo hasta los sitios asignados para disposición final o aprovechamiento, en todas las áreas verdes públicas del Distrito Capital, ubicadas en:

• Separadores viales, incluyendo en estos además de las vías de tránsito automotor, las vías peatonales y ciclorutas.

• Glorietas, rotondas, orejas o asimilables.

• Zonas verdes de andenes que no estén a cargo de moradores, propietarios o administradores de los predios del frente, de conformidad con las disposiciones del Código de Policía.

• Parques públicos definidos en el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Capital que se encuentren parcial o totalmente dentro del perímetro urbano, zonas de protección ambiental, y zonas del espacio público que sean incorporadas por el Distrito Capital.

El desarrollo de las tareas de corte se hará de forma programada, con una frecuencia mínima de cuatro (4) veces por semestre o por ciclos que pueden programarse entre 30 y 45 días, según los microclimas predominantes en las Zonas delimitadas por la UAESP. Para ello el operador podrá apoyarse en el "Mapa de humedad ambiental relativa de Bogotá", del Jardín Botánico.

¿En qué áreas los operadores / prestadores del servicio de aseo público deben realizar el Corte de Césped?

De acuerdo con la Resolución 365 de 2013 de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos denominada UAESP, se realiza esta actividad junto con la recolección y el transporte, hasta el sitio de tratamiento o disposición final, de los residuos generados por esta actividad, en todas las áreas verdes públicas de las Zonas asignadas, ubicadas en:

Separadores viales, incluyendo en estos además de las vías de tránsito automotor, las vías peatonales y ciclo-rutas.

Glorietas, rotondas, orejas o asimilables.

Zonas verdes de andenes que no estén a cargo de moradores, propietarios o administradores de los predios del frente, de conformidad con las disposiciones del Código de Policía.

Parques públicos definidos en el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Capital que se encuentren parcial o totalmente dentro del perímetro urbano, zona de protección ambiental y zonas del espacio público que sean incorporadas por el Distrito Capital.

En todo caso, solo se atenderán las zonas que se encuentren dentro del perímetro urbano y que corresponda a las Zonas asignadas.

¿Cuánto se demora la Poda de Árboles?

Esto depende de los procedimientos y programaciones establecidas para esta actividad en el Distrito Capital. De cualquier manera, es importante indicar que depende de una programación la cual puede variar debido varios factores climáticos, a la priorización en la atención de conceptos técnicos de emergencia emitidos por la Secretaría Distrital de Ambiente y a la atención de aquellas solicitudes de especies de alto riesgo. Es pertinente aclarar que la poda se realiza únicamente en individuos arbóreos ubicados en el espacio público, según lo dispuesto en el artículo 9° del Decreto Distrital 531 de 2010.

¿Qué tipo de escombros recogen los operadores / prestadores del servicio de aseo público?

El Operador será responsable de la recolección de escombros generados por los diferentes usuarios del servicio de aseo que sean menores de un (1) metro cúbico (m3) y de los desechos de construcción cuando sean arrojados clandestinamente en las áreas o vías públicas, andenes y separadores de vías. El Operador garantizará la disposición final de los escombros en las escombreras autorizadas del Distrito Capital. El resultado de dicha actividad se reportará mes a mes en el Informe de Gestión que debe ser entregado los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes, tal como se menciona en los Contratos.

El Operador ofrecerá el servicio de recolección y transporte a los respectivos generadores de escombros de más de un (1) metro cúbico (m3), producto de obras nuevas o de remodelaciones, servicio que será pactado entre el usuario y el Operador de acuerdo con los precios del mercado. Siempre que el Operador preste el servicio, garantizará la disposición final de los escombros en las escombreras autorizadas del Distrito Capital. El resultado de dicha actividad se reportará mes a mes en el Informe de Gestión que debe ser entregado los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes, tal como se menciona en la minuta de los Contratos.

El Operador deberá dar adecuada divulgación a este tipo de servicio, a efectos de minimizar el arrojo clandestino de los escombros.

Para la prestación del servicio de recolección de escombros, el Operador y/o prestador deberá tener vehículos y equipos adecuados para estas actividades, acorde con los requerimientos y con la normatividad sobre la materia.

Recolección de escombros y residuos de arrojo clandestino.

El Operador será responsable de la recolección y transporte de los escombros de arrojo clandestino que aparezcan en su Zona, los cuales no podrán ser dispuestos en el relleno sanitario sino en escombreras legalmente autorizadas por el Distrito. Sin embargo; los escombros de arrojo clandestino que se encuentren mezclados con residuos sólidos domiciliarios; tanto la UAESP como los Operadores y/o Prestadores del servicio de aseo, trabajarán conjuntamente por medio de la gestión social, para dar solución al arrojo clandestino y poder cumplir con las condiciones de los escombros y con el reglamento de las escombreras del Distrito.

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio Funerario para destino Final?

Aquellas personas que se encuentren inscritas o caracterizadas con población vulnerable en bases de datos como el SISBEN, SIRBE o el registro único de victimas

¿Qué documentos se requiere para acceder al Subsidio Funerario?

a. En las bóvedas del Distrito para casos de muerte natural, se requiere que el deudo presente copia de su cédula, copia del Registro Civil de Defunción y contar con la caracterización como persona registrada con el estatus de vulnerabilidad. Para aquellos casos que tengan menos de 72 horas podrán presentar el Certificado de Defunción emitido por la Secretaria de Salud.

b. Para casos de Fiscalía el Deudo deberá aportar adicional a los documentos ya mencionados la certificación de la Fiscalía que conoce del caso, indicando la autorización de prórroga de contrato de arrendamiento por un año, la autorización de exhumación y cremación o la certificación para inhumar un cuerpo que este en proceso de investigación. Para aquellos casos que tengan menos de 72 horas podrán presentar el Certificado de Defunción emitido por la Secretaria de Salud.

¿Qué pasos debo seguir para hacer una inhumación en propiedad privada?

El peticionario deberá ostentar la propiedad del osario, bóveda o cenizario, por lo que deberá presentar a nuestro operador funerario en los cuatro cementerios del Distrito (Serafin, Sur, Central y Norte), copia del Registro de Instrumentos Públicos, fotocopia de cédula y registro civil de defunción.

Si no es el titular de la propiedad del bien inmueble, deberá adicionar a los documentos mencionados la autorización del propietario de dicho bien.

¿Cómo obtengo el registro único funerario?

Usted deberá consultar todo lo requerido en nuestra página web. www.uaesp.gov.co e ir a Servicios Funerarios y consultar la Resolución 497 de 2015.

¿Qué debo hacer para hacer una intervención de obra en un bien privado en los Cementerios del Distrito?

En los casos del cementerio Sur y central el peticionario deberá solicitar al ente que declaro al equipamiento como bien de interés cultural la autorización para la obra requerida ( IDPC y/o Mincultura).

Para obras nuevas el peticionario deberá adicionar a la solicitud mencionada la licencia de construcción debidamente autorizada.


Compartir

Submit to FacebookSubmit to Twitter
  • Última Modificaciòn: Lunes 22 Mayo 2017, 09:26:42.

 

Contacto

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Sedes Administrativas

1. Av Caracas No. 53-80 Bogotá D.C.

2. Archivo Central, Calle 16 No. 36-34

PBX: (57+1) 3580400 Extensión: 40

Horario de Atención al Público y Correspondencia: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4 p.m.

Correo Electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Electrónico Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio de Aseo - Línea 110

Servicio de Alumbrado Público - Línea 115

Código Postal 110231

Sedes Operativas

1. Relleno Sanitario Doña Juana, Kilómetro 5 vía a Villavicencio, Tel. 7680136 -7680130 Ext 107

Punto de Atención Mochuelo, Carrera 18 F N° 91B-50 sur Tel. 2009393

2. Cementerios del Distrito

Cementerio Central, Carrera 20 No.24-80

Cementerio del Norte, Carrera 36 No. 68-10

Cementerio del Sur, Avenida 27 sur No. 37-83

Cementerio Parque Serafín, kilómetro 7 de la Vía al Llano

3. Atención al Reciclador, Carrera 68ª No.39F 50 sur, Tel. 7132347. Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.