Descarga la información en PDF

* Desde el viernes 15 de abril de 2016, el Subsidio Funerario aplica el 90% de la tarifa de los Servicios Funerarios y el 10% restante deberá ser cancelado por parte del deudo.

¿Qué es el subsidio funerario de la UAESP?

Apoyo económico, transitorio y oportuno, el cual cubre el 90% del valor de los servicios funerarios en los Cementerios de Propiedad del Distrito Capital para personas y/o familias en condición de vulnerabilidad social y/o pobreza, que no cuentan con recursos economicos para afrontar una situacion de calamidad, y que se encuentren registrados en el Sistema de Informacion de la Secretaria Distrital de Integracion Social - SIRBE, o en las bases de datos de las entidades del orden Nacional o Distrital competentes.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) subsidia hasta un 90% de los costos de los servicios funerarios de:

Inhumación: Depositar un cuerpo o cenizas en una bóveda.Exhumación: Sacar los restos de una bóveda. Cremación: Reducción de un cuerpo o de restos por medio de un horno crematorio.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio funerario de la UAESP?

A. Toda la población que se encuentre inscrita en una base de datos del orden Nacional o Distrital que acredite su condición de vulnerabilidad.

¿Cómo acceder al subsidio funerario de la UAESP?

  • Radique en la una carta con: Nombres y Apellidos completos del fallecido y el solicitante, numero de documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico (si lo tiene) del solicitante, y el servicio funerario para el cual solicita el subsidio, anexando los siguientes documentos:
  • Registro civil de defunción
  • Certificado de defunción (en caso de necesidad inmediata)
  • Fotocopia del documento de identidad del solicitante.
  • Adicional a estos documentos el solicitante debe estar inscrito en una base de datos del orden nacional como el SISBEN con un puntaje no mayor a 65.5 o distrital como el SIRBE, que acredite su condición de vulnerabilidad. En dado caso que sea desplazado o víctima del conflicto tiene que adicionar una certificación que lo acredite como tal expedida por la entidad competente y que se encuentre vigente.


Mayor información diríjase a los Cementerios Distritales: .
Tenga en cuenta:

  • Los subsidios son de hasta el 90% del valor total del servicio solicitado y que aplica directamente sobre la factura, por lo que NO se hace entrega de bonos o dinero en efectivo y no se apartan cupos.
  • La respuesta por parte de la UAESP tiene los siguientes términos: No mayor a 1 día para inhumación y cremación de cuerpos y 8 días para exhumación y cremación de restos.
  • La autorización del subsidio se da mediante un oficio emitido por la UAESP al operador Monte Sacro quien expide el recibo de pago en el cual ya se ha aplicado el descuento, a nombre del deudo.
  • Los subsidios se prestan en los Cementerios de propiedad del Distrito, no subsidiamos servicios como sala de velación, laboratorio de tanatopraxia capillas, cofres, féretros.
  • Una vez reconocido el subsidio por parte de la UAESP, el beneficiario tendrá 45 días calendario para hacerlo efectivo. Si transcurrido este tiempo el peticionario no ha solicitado la prestación del servicio subsidiado deberá volver a realizar el procedimiento

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Twitter
  • Última Modificaciòn: Martes 27 Junio 2017, 17:24:34.

 

Contacto

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Sedes Administrativas

1. Av Caracas No. 53-80 Bogotá D.C.

2. Archivo Central, Calle 16 No. 36-34

PBX: (57+1) 3580400 Extensión: 40

Horario de Atención al Público y Correspondencia: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4 p.m.

Correo Electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Electrónico Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio de Aseo - Línea 110

Servicio de Alumbrado Público - Línea 115

Código Postal 110231

Sedes Operativas

1. Relleno Sanitario Doña Juana, Kilómetro 5 vía a Villavicencio, Tel. 7680136 -7680130 Ext 107

Punto de Atención Mochuelo, Carrera 18 F N° 91B-50 sur Tel. 2009393

2. Cementerios del Distrito

Cementerio Central, Carrera 20 No.24-80

Cementerio del Norte, Carrera 36 No. 68-10

Cementerio del Sur, Avenida 27 sur No. 37-83

Cementerio Parque Serafín, kilómetro 7 de la Vía al Llano

3. Atención al Reciclador, Carrera 68ª No.39F 50 sur, Tel. 7132347. Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.