Plan Cometa UAESP

Dimensión Estratégica

Define el marco estratégico hacia donde se orienta la entidad en el corto, mediano y largo plazo; el modelo de gestión para la prestación de sus servicios misionales y el control de gestión para hacer el monitoreo, medición y evaluación de la gestión.

Dimensión Arquitectura Organizacional

Incluye los procesos y la documentación que requiere para la prestación de los servicios en armonía con el marco estratégico. También incorpora el diseño organizacional, los sistemas de información y la infraestructura tecnológica que le da soporte a la gestión institucional.

Dimensión Cultural

Refleja la forma como se construyen las redes de relacionamiento a partir del entendimiento y gestión de la cultura organizacional. De esta dimensión hace parte la gestión humana, la gestión del conocimiento y la construcción de lo colectivo.

Dimensión Relacional

El propósito de esta dimensión es fortalecer el conocimiento de las necesidades y expectativas de los grupos de interés, fomentar su participación, interacción y atención, bajo el marco de las políticas de relacionamiento y la construcción de relaciones basadas en la ética, la integridad, el buen gobierno y la gestión ambiental.

Dimensión Liderazgo

Orientado a que todos los integrantes de la organización tengan una visión compartida y agreguen valor de forma significativa a sus funciones y responsabilidades, cuya base es la transformación del equipo sustentado en la creatividad, la innovación y la búsqueda de mejores prácticas organizacionales.

Modelo de Transformación Organizacional

El Modelo de Transformación Organizacional es la herramienta con la cual integramos los sistemas de gestión, requisitos y referentes de gestión organizacional, agrupados en el sistema de control interno, el sistema de gestión de la calidad, el sistema de gestión documental y archivo, el sistema de gestión de seguridad de la información, el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, responsabilidad social, el sistema de gestión ambiental y se conforma por 5 dimensiones: Estrategia, cultura, arquitectura organizacional, relacional y liderazgo

Política de la calidad: La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, como entidad distrital, garantiza la planeación, coordinación, supervisión y control de la prestación de los servicios integrales de aseo, alumbrado público y servicios funerarios, con estándares de calidad, la incorporación de nuevas tecnologías, la administración del riesgo y el mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión, en cumplimiento de las normas que lo componen, con un equipo humano competente y comprometido que busca la satisfacción de las partes interesadas.

Alcance del Sistema Integrado de Gestión: Gestionar la planeación, coordinación, supervisión y control de la prestación de los servicios públicos de recolección, transporte, disposición final, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos, la limpieza de las áreas públicas, el corte de césped, poda de árboles, los servicios funerarios y el alumbrado del Distrito.

Objetivos del Sistema Integrado de Gestión:
Objetivo 1. Fomentar una cultura ciudadana comprometida con la sostenibilidad de la prestación de los servicios, orientada al embellecimiento y sentido de pertenencia con Bogotá
Objetivo 2. Garantizar los más altos estándares de calidad en la prestación sostenible y efectiva de los servicios.
Objetivo 3. Integrar las instituciones, los recursos y la infraestructura de la ciudad para la prestación integral de los servicios.
Objetivo 4. Consolidar una entidad moderna y efectiva constituida por un equipo comprometido con el logro de los objetivos institucionales

Ir hacia arriba