Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Amplia participación en la II Mesa Distrital de Recicladores 2020

Por: Laura Gámez
Publicado el: Diciembre 2020
Amplia participación en la II Mesa Distrital de Recicladores 2020

Haciendo uso de las modalidades virtual y presencial, el evento se desarrolló el domingo 13 de diciembre con los representantes de las 116 organizaciones registradas en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores -RUOR-.

En la jornada, dividida en tres sesiones atendiendo los protocolos de bioseguridad, se rindieron informes sobre la gestión de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- en materia de aprovechamiento, así mismo se abordó la representación de los elegidos en el Comité del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).

La mesa inició con un informe sobre los resultados de la gestión de la UAESP, en donde el subdirector de Aprovechamiento, Álvaro Parra, rindió cuentas del trabajo realizado tras la agenda acordada en la primera mesa del mes de agosto. El funcionario también aclaró a los asistentes los proyectos que, a corto y mediano plazo, serán protagonistas frente al aprovechamiento de los residuos sólidos.

“Lo que queremos es ayudarles a mejorar la calidad de vida y el nivel de ingresos a todos los asociados de las organizaciones recicladoras. Los recicladores recolectan y comercializan el material que recogen, pero el nivel de remuneración es bajo todavía, nosotros queremos agregarle a este mismo esquema procesos de industrialización, de tal manera que la remuneración sea mayor”. Explicó el subdirector, quien también se refirió al papel que tendrá esta población en los proyectos que se adelantan sobre reciclaje de plásticos, plantas de residuos orgánicos y aprovechamiento de escombros.

Cada sesión contó con la participación de más de 30 recicladores, además se realizó la transmisión de la actividad por las redes sociales de la UAESP Facebook y YouTube. Para mantener a esta población informada, los representantes elegidos popularmente ente el Comité PGIRS, Magda Barinas y Silvio Ruiz, explicaron y resolvieron dudas frente a los avances del programa de gestión de residuos solidos y la inclusión de los recicladores en este modelo.

Por votación, se eligieron los temas que marcarán la agenda de trabajo del 2021 entre el Distrito y las organizaciones de recicladores, y se espera que el próximo encuentro pueda realizarse en febrero del próximo año.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano