Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

Así se ve el nuevo alumbrado público de Bogotá

Por: Laura Gámez
Publicado el: November 2019
Nuevo alumbrado público de Bogotá

Más de 100.000 kilómetros de vías principales y secundarias han pasado de luz amarilla a blanca gracias a la modernización con luminarias led.

El alumbrado público de Bogotá continúa siendo modernizado y hasta el momento se han instalado más de 96.000 luminarias LED en toda la ciudad.

Hicimos un comparativo para que puedas reconocer el cambio de luz amarilla a luz blanca que se ha visto en más de 100.000 km de vías principales y secundarias.

Por ejemplo, la localidad de Puente Aranda cuenta con más de 18.300 luminarias modernizadas y 16.000 más en la localidad de Usme. En total cerca de 150.000 luminarias se habrán modernizado en la capital al finalizar el año 2019.

En esta modernización se incluyen al menos nueve vías principales que cuentan con alumbrado público totalmente modernizado, entre ellas la Avenida Cra 30, la Autopista Norte y la Avenida Cll. 26.

Es tal la modernización realizada que con las luminarias led instaladas en la capital se podrían iluminar completamente Neiva, Ibagué y Armenia juntas.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla única
Logo observatorio ambiental
Logo ideca