Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá, muy bien conectada

Por: rolfe.ortiz
Publicado el: Junio 2019
Bogotá muy bien conectada

El pasado viernes 17 de mayo la Alcaldía Mayor de Bogotá celebró el Día Internacional del Internet con un encuentro de varias entidades para compartir las mejores experiencias en tecnologías de la Información y las telecomunicaciones implementadas por la actual Administración Distrital.

El evento, que se celebró en las instalaciones del Archivo Distrital, contó con la asistencia de entidades como Unidad de Mantenimiento Vial, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, MINTIC, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Secretarías Distritales de Ambiente, Hábitat, Gobierno, Educación, Integración Social, Movilidad, Instituto para la Economía Social, SENA, Terminal de Transportes, Orquesta Filarmónica de Bogotá, IDRD y más de 300 asistentes de Alcaldías Locales.

Según los expositores los nuevos programas especializados en informática instaurados desde Bogotá Digital, le han permitido a la Administración Distrital conocer de primera mano cómo es la operación de los prestadores de aseo en la ciudad y saber también cuál es la interacción y participación de los ciudadanos en su interés por la solución de los problemas comunes.

La creatividad de los bogotanos es muy importante para el Gobierno Distrital porque pone al ciudadano en un rol propositivo y constituye una herramienta de gestión para diseñar mejores políticas desde la inteligencia ciudadana. Una de las apuestas más importantes de la Alcaldía Mayor ha sido invitar a los ciudadanos para mejorar a Bogotá desde las TIC. Para eso se creo el portal web Bogotá abierta donde los ciudadanos “suben” sus ideas para ser tenidos en cuenta en el plan de desarrollo.

De otro lado, la decisión política del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa ha permitido ofertar más de 5000 cargos públicos a través de las plataformas digitales. Igualmente, estas, le permite al ciudadano conocer toda la información de los contratos asignados para lograr mayor transparencia.

Filtro de noticias

Noticias Relacionadas

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano