Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Comunicado a la opinión pública sobre entrega de cenizas de personas fallecidas

Por: UAESP – Unidad ...
Publicado el: Febrero 2021

La UAESP informa que no existen retrasos en la entrega de cenizas de personas fallecidas en los cementerios del Distrito. Este proceso se realiza entre 3 y 5 días después del servicio de cremación.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP– informa a sus usuarios, y en general a la ciudadanía, que no existen retrasos en la entrega de cenizas de los servicio de cremación, atendidos por el concesionario Inversiones Monte Sacro, administrador de los cementerios de propiedad del Distrito, según contrato 311/2013.

A continuación, se recuerda que:

1. La entrega de cenizas se realiza entre los 3 y 5 días después de recibido el servicio de cremación, independientemente del cementerio donde se haya se prestado el servicio.

2. La entrega de cenizas se realiza de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 12:00 m en el cementerio donde se realizó el servicio. Debe presentar el documento que le autoriza para reclamar de cenizas. Para mayor información contáctese con el cementerio de su interés o a la línea de WhatsApp 3143203060.

  • CEMENTERIO CENTRAL: 7449775
  • CEMENTERIO DEL NORTE: 7430093
  • CEMENTERIO DEL SUR: 312 3912233
  • CEMENTERIO PARQUE SERAFÍN: 7460610

3. La entrega de cenizas se realiza a la persona o funeraria autorizada y registrada en las bases de datos de nuestros cementerios, como responsable del servicio funerario.

4. Cuando existe convenio directo entre un agente funerario (funeraria) y el usuario, las cenizas son entregadas directamente al agente funerario, también entre los 3 y 5 días siguientes a la prestación del servicio de cremación. En este caso, el usuario debe reclamar las cenizas directamente al agente funerario, según lo indique su convenio. La UAESP no se hace responsable por demoras adicionales de la funeraria.

5. Las cenizas de familiares y demás seres queridos, están debidamente identificadas y almacenadas de manera individualizada y organizada en las instalaciones de los cementerios o en nuestro Archivo General de Cenizas ubicado en el Cementerio Parque Serafín, garantizando su custodia hasta el momento de la entrega al familiar asignado o funeraria encargada.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
VD_COMUNICADO_ENTREGA_CENIZAS-3_a_5-dias.pdf Comunicado Entrega de cenizas de personas fallecidas 263.83 KB

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano