Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Avanza la Contenerización de Residuos en Bogotá

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: Noviembre 2018
Avanza la Contenerización de Residuos en Bogotá

Más de 10.000 contenedores se instalarán en 15 localidades de la ciudad

  • Más de 10.000 contenedores se instalarán en 15 localidades de la ciudad y se contará con 22 compactadores de carga lateral para recoger los residuos de los contenedores negros.
  • El 50 % de los contenedores tienen tapa blanca y son para depositar exclusivamente el material aprovechable.
  • Los sectores que serán contenerizados están ubicados en las localidades de: La Candelaria, Chapinero, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén, Usme, Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Fontibón, Kennedy, Engativá y Suba.
  • Se estima que diariamente cerca de 1.700 toneladas de residuos serán contenerizados en Bogotá.
  • Bogotá D.C., jueves 29 de noviembre de 2018. (@Uaesp). La contenerización es un gran paso para modernizar la prestación del servicio de aseo en Bogotá pues permite mejorar la presentación de los residuos, evitar la acumulación de estos y promueve el reciclaje.

En Bogotá se instalarán cerca de 10.000 contenedores para depositar los residuos, de los cuales, 5.000 se identificarán con tapa blanca para depositar, limpio y seco, el material aprovechable, como: tela, plástico, tetra pack, papel de archivo, metal, latas de aluminio, vidrio y cartón, entre otros.

Estos contenedores de tapa blanca tienen una altura aproximada de 1.2 metros y un ancho de 1 metro aproximado y garantizarán que los recicladores tengan acceso cierto y seguro al material aprovechable.

Los otros 5.000 contenedores serán completamente negros para depositar residuos ordinarios, como: desechos de comida, pañales, papel higiénico y desechos generados por el barrido de tu casa, loza, papel y vasos muy contaminados, entre otros. Tendrán una altura cercana a los 1.4 metros y 1.2 metros de ancho.

El prestador de aseo Promoambiental, quien tiene a cargo el servicio de aseo en siete localidades de la ciudad, instalará 968 contenedores, en las localidades de: La Candelaria, Chapinero, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén y Usme.

La empresa de aseo Lime, quien presta el servicio en ocho localidades de la ciudad, instalará 2.190 contenedores en las localidades: Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

Por su parte, Ciudad Limpia, instalará 1.992 contenedores en las localidades de Fontibón y Kennedy; la empresa Bogotá Limpia instalará 2.868 contenedores en la localidad de Engativá; y el prestador de aseo Área Limpia instalará 2.726 contenedores en la localidad de Suba.

La instalación de los contenedores es progresiva. El 60% de los contenedores estará instalados el 28 de diciembre y se estima que el 12 de febrero del próximo año se tengan instalados su totalidad.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano