Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Más de cuatro mil llantas abandonadas se recolectaron en “Llantatón distrital”

Por: Piedad Perdomo
Publicado el: Diciembre 2020
Más de cuatro mil llantas abandonadas se recolectaron en “Llantatón distrital”

Las 4.080 llantas usadas que se recogieron durante la jornada en varios sectores de Bogotá, serán aprovechadas como material sustituto energético en plantas cementeras. Las localidades de Engativá, Kennedy y Fontibón son las más afectadas por esta problemática. 

Para dar continuidad a la estrategia #JuntosLimpiamosBogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- y la Secretaría de Gobierno lideraron esta jornada de recolección de llantas abandonadas en vía pública.

“Esta campaña que estamos haciendo, la hace la UAESP permanentemente, la UAESP recoge estas llantas, pero hoy nos estamos sumando con toda la fuerza para que sea un impacto grande. Esas llantas constituyen un problema, son residuos peligrosos, incluso”, señaló Carlos Lozada, alcalde local de Fontibón.

Por su parte, Hermes Forero, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la UAESP, hizo un llamado a la ciudadanía para “que haga una adecuada disposición de las llantas, de tal forma que, si usted cambió las llantas de su vehículo, de su moto, de su bicicleta, busque en los 91 puntos que está autorizado para hacer la recepción de este tipo de residuos”.

El balance de la jornada fue satisfactorio, se recolectaron 4.080 llantas usadas y abandonadas en el espacio público. En esta ocasión, la localidad de Barrios Unidos fue en la que se recogió el mayor número de estos elementos con 402 unidades.

Las llantas recolectadas se tratarán a través del sistema posconsumo - Sistema Verde- y serán aprovechadas como material sustituto energético en plantas cementeras.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano