Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Directora de la UAESP socializó obra de Jardín Infantil “Paticos” con comunidad de Mochuelo

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Febrero 2021

Durante la jornada se firmó el acta de inicio de la obra del Jardín Infantil “Paticos”, que tendrá un área de más de mil metros cuadrados y beneficiará a los niños y niñas que residen en esta zona del sur de Bogotá. El centro educativo y comunitario hará parte de una manzana del cuidado de Ciudad Bolívar.

La directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, llegó hasta Mochuelo Bajo sector aledaño a Doña Juana en el sur de Bogotá, para socializar con sus habitantes cómo se construirá el proyecto del Jardín Infantil “Paticos”.

La funcionaria anunció que la obra hará parte de una manzana del cuidado de la localidad de Ciudad Bolívar y que además de ser un centro educativo, tendrá espacios para la comunidad.

“Será un espacio que estará dispuesto para las madres, niños y niñas, personas de la tercera edad y estaremos cuidando a los cuidadores. La comunidad está muy contenta de este anuncio que responde a los compromisos de la administración”, indicó la directora de la UAESP.

En la jornada se presentó a la empresa contratista y a la interventoría que estarán a cargo de las obras; además, se respondieron preguntas y comentarios de los asistentes.

El moderno diseño realizado por la firma Ecodiseños y que estará a cargo en su etapa constructiva por el Consorcio obras civiles Mochuelo, contará con una planta física de tres niveles que contempla un parque didáctico, aulas, zona de lactancia, zona de cuna, centro de desarrollo comunitario, área de servicios, comedor, amplias terrazas y parqueadero.

Helber Laureano, habitante de Mochuelo, expresó su emoción al conocer que esta será una obra que beneficiará a la población infantil de su barrio. “No solamente el jardín va a poder apalancar procesos, incluso hasta prenatales, sino adicionalmente va a poder atender también el tema de centro de desarrollo comunitario, que es para los abuelos y para los jóvenes”, señaló.

Iris Albarracín, otra lider de la zona manifestó que la comunidad está feliz porque es una obra que beneficiará a familias enteras de Mochuelo. “Esta es una obra muy buena para los niños, no solo para los niños si no para las mamás, las familias enteras, porque también es una tranquilidad para las madres puedan ir a hacer sus trabajos, sus cosas que deben hacer”, sostuvo.

“Con este proyecto social que termina en infraestructura, buscamos mejorar e incidir en la condición de vida de niñas, niños, mujeres y también un espacio para los comunales”, afirmó Freddy Aldana, subdirector de Disposición Final de la UAESP.

Estas acciones responden a las medidas de compensación por parte de la UAESP y ratifica el compromiso que tiene esta administración con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de este importante sector del sur de la capital.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano