Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Distrito logra recuperar cuatro pares de canecas que presuntamente serían hurtadas

Por: Anonymous (no verificado)
Publicado el: Agosto 2019
canecas recuperadas
  • En la tarde del lunes, la Policía inmovilizó un camión que transportaba cuatro pares de canecas, instaladas previamente en el barrio Galán.
  • En cinco meses, se han instalado 11.572 canecas de las 80.732
  • Cerca de 100 canecas han sido hurtadas o vandalizadas.

En la tarde del lunes 26 de agosto, la Policía Metropolitana inmovilizó, en el barrio Galán de Puente Aranda, un camión que transportaba cuatro pares de canecas que previamente habían sido instaladas por el distrito.

El estado de las canecas evidenciaba que fueron retiradas a la fuerza de los andenes. Por tal razón, la Uaesp ya adelanta el proceso de denuncia formal ante los organismos pertinentes.

Es importante recordar que luego de iniciar su instalación el pasado 11 de marzo, la Uaesp a través de los operadores de aseo ha instalado 23.142 canecas en diferentes localidades de la ciudad y por primera vez, con el esquema de aseo, se instalan canecas en la localidad de Sumapaz.

Sin embargo, algunos vándalos o presuntos ladrones, han atacado este nuevo mobiliario, patrimonio de los capitalinos, mediante el hurto de tapas o cilindros; afectando cerca de 100 canecas.

Zonas como El Galán y La Primavera, en Puente Aranda; la Avenida Caracas con calle 76, la carrera 13 con calle 50; se han visto afectadas por personas inuscrupulosas que afectan el patrimonio de los bogotanos.

La Alcaldía de Bogotá hace un llamado a los ciudadanos para cuidar las nuevas canecas e invita a denunciar a quienes están afectando el mobiliario urbano, comunicándose al 123.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano