Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El Distrito trabaja para mantener el barrio Bosque Calderón libre de escombros

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: Julio 2018
El Distrito trabaja para mantener el barrio Bosque Calderón libre de escombros

En el mes de julio, el Distrito se unió a la una gran jornada de recolección en el Bosque Calderón

En el mes de julio, el Distrito se unió a la una gran jornada de recolección en el Bosque Calderón, uno de los barrios con mayor producción de escombros clandestinos y residuos voluminosos de la ciudad.

Durante la jornada se combinaron dos aspectos, primero, Promoambiental operador de aseo de la localidad de Chapinero, recogió en 3 volquetas 58 toneladas de residuos dispuestos de manera indebida por parte de la comunidad. No solo se encontraron escombros, también se recolectaron sanitarios, tejas, sillas, entre otro tipo de materiales conocidos como voluminosos.

Por otro lado, las entidades del Distrito que participaron se encargaron de la gestión social haciendo sensibilización puerta a puerta con los habitantes del sector sobre la correcta disposición de este tipo de residuos, la separación en la fuente y se hizo entrega de folletos con el código de policía para que conozcan las sanciones que acarrean este tipo de conductas.

Finalmente, la comunidad agradeció el trabajo que hace la Alcaldía para mitigar esta problemática en el sector y se comprometieron a evitar estas conductas y a trabajar de la mano con el Distrito por una Bogotá mejor para todos.
 

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano