Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Entérate de la ósmosis inversa que se realiza a los lixiviados de Doña Juana

Por: Angélica Trejos
Publicado el: Diciembre 2019
Planta de osmosis inversa

¿Sabías que los lixiviados que se generan en Doña Juana pueden ser tratados hasta volver a ser agua cristalina que podría incluso ser consumida por el ser humano? Entérate en qué consiste la ósmosis inversa que ha empezado a realizarse en el relleno sanitario.

El sistema de tratamiento de lixiviados actualmente instalado en el relleno sanitario Doña Juana, recolecta, transporta y trata todas estas aguas residuales producto de las descomposición de los residuos luego de la disposición final.

 Para la cumplir con la norma de calidad de vertimiento, la Alcaldía de Bogotá moderniza el tratamiento de lixiviados y pone en marcha la planta de osmosis inversa. Aquí en Entérate te explicamos en qué consiste este proceso.

La ósmosis inversa es una tecnología de purificación de agua mediante la cual se logra un elevado porcentaje de retención de contaminantes. Es tanta la efectividad del tratamiento que el lixiviado ingresa con su color característico y, luego del proceso, el resultado es un agua con apariencia cristalina que podría incluso ser consumida por el ser humano con tratamiento específicos adicionales.

Este tratamiento permitirá cumplir al 100% con la norma para vertimiento.

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano