Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

Información de la UAESP para la ciudadanía en general frente al Simulacro Vital

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: March 2020
Información de la UAESP para la ciudadanía en general frente al Simulacro Vital

En el marco del Simulacro Vital, que se realizará en Bogotá entre el 20 y el 23 de marzo, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- hace las siguientes recomendaciones

Es fundamental que los ciudadanos saquen los residuos para recolección los días y horas programadas por el operador de aseo que atiende su localidad, especialmente durante el Simulacro Vital. La información sobre estas frecuencias, que se prestarán con normalidad, se podrá consultar en el SIGAB, plataforma a la que se puede acceder descargando la aplicación para teléfonos celulares o a través de la página web www.sigab.gov.co.

Se prevé un aumento en los residuos generados en los hogares durante el Simuacro Vital, razón por la cual se hace un llamado a la ciudadanía en general para que separe adecuadamente en sus casas y de esta manera facilitar la labor de los recicladores. En la bolsa blanca deberá ir el material potencialmente aprovechable (papel, latas, tela, plástico, vidrio, cartón y tetrapak), mientras que en la bolsa negra los no aprovechables (papel higiénico, pañales, residuos de comida y barrido, colillas y papel o vasos muy contaminados).

En cuanto al proceso de reciclaje y aprovechamiento, los prestadores de este servicio, según acuerdo con los usuarios, podran hacer sus rutas de recolección. Si el reciclador no pasa por su lugar de residencia, se deberán guardar los residuos aprovechables en las viviendas hasta cuando se normalicen las rutas.

Las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento -ECA-, bodegas públicas y privadas y centros de transformación asociados al esquema de aprovechamiento, podrán abrir sus instalaciones durante el Simulacro Vital para prestar el servicio de acopio y/o transformación de materiales reciclables.

La UAESP reitera el llamado para que todos los ciudadanos saquen los residuos en el momento en el que pase el camión recolector, de lo contrario es posible que se creen puntos críticos en la ciudad que podrían desencadenar en problemas sanitarios y aparición de vectores (como moscas o roedores), en momentos en los que la ciudad necesita extremar la higiene y el cuidado de la salud.

Les recordamos a los recicladores mayores de 70 años que, por instrucción del Gobierno Nacional, no podrán realizar sus labores en la calle debido a que estarán en aislamiento preventivo hasta el 31 de mayo de 2020 por el virus COVID-19.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
Comunicado-UAESP-Simulacro-Vital.pdf Información de la UAESP para la ciudadanía en general frente al Simulacro Vital 153.89 KB

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla única
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca