Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Alcaldía de Bogotá a través de la UAESP entrega una nueva bodega para recicladores

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: Septiembre 2018

En Usaquén los recicladores tendrán más opciones para hacer su trabajo de manera digna y segura

  • Cerca de 130 recicladores que hacen parte de la organización AsoUsaquén se beneficiarán con la bodega.
  • Con esta bodega, la administración Peñalosa ha entregado 11 bodegas que benefician a más de 24 organizaciones de reciclaje.
  • Además, la Uaesp ha entregado más de 2.000 uniformes a los recicladores de oficio en los últimos tres meses como parte de la estrategia de dignificación y el fortalecimiento de la labor del reciclaje.

Bogotá D.C, 12 de septiembre de 2018. En Usaquén los recicladores tendrán más opciones para hacer su trabajo de manera digna y segura, gracias a la Alcaldía de Bogotá que a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - Uaesp, entrega una nueva bodega para que los cerca de 130 recicladores que hacen parte de la Asociación de Recicladores Activos de Usaquén, AsoUsaquén, puedan acopiar los residuos aprovechables que se generan en el norte de la ciudad en un lugar limpio y con todas las condiciones fitosanitarias.

La bodega que comprende un área total de 577 metros cuadrados estará dividida por zonas lo que permitirá optimizar el espacio, clasificar y pesar el material aprovechable para su comercialización.

La bodega cuenta con servicios públicos de agua, energía e internet, así como el servicio de vigilancia y cafetería, asumidos por el Distrito como parte de la estrategia de fortalecimiento de las organizaciones de recicladores.

Adicionalmente, en los últimos tres meses, la Uaesp ha entregado más de 2.000 uniformes a los recicladores de oficio carnetizados y vinculados a distintas organizaciones de reciclaje. Los uniformes están compuestos por: un overol de dos piezas que, permite reducir el contacto con el material aprovechable y con posibles líquidos que estos contengan, además de un impermeable de dos piezas para protegerlos durante la temporada de lluvia.

En la Nueva Bogotá, la Alcaldía a través de la Uaesp trabaja para fortalecer a los recicladores de oficio para que presten un servicio de aseo en las actividades de aprovechamiento con calidad y eficiencia para la ciudad y sus habitantes.
 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano