Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Asociación de Recicladores de Bogotá entregó kits de bioseguridad a sus compañeros en Kennedy

Por: Laura Gámez
Publicado el: Julio 2020
La Asociación de Recicladores de Bogotá entregó kits de bioseguridad a sus compañeros en Kennedy

Bajo la iniciativa llamada “Reciclador ayuda a reciclador”, la Asociación de Recicladores de Bogotá -ARB-, realizó jornadas de limpieza y entregó kits de bioseguridad a sus compañeros en el suroccidente de Bogotá.

Con el acompañamiento de funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- y el operador Ciudad Limpia, los recicladores de la ARB entregaron kits de bioseguridad con guantes, jabón en barra, jabón líquido y tapabocas a decenas de recicladores, en el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy. Además, se llevó a cabo un operativo de  barrido, lavado y desinfección de calles, bodegas y zorrillos en el sector.

Nohora Padilla, líder de la asociación, explicó que la iniciativa se desarrolló con el fin de limpiar la zona y dar ejemplo de que es posible desarrollar esta actividad ordenadamente. “Queremos sensibilizar un poco a los recicladores con el uso de los elementos de protección y la limpieza de manos. Estamos en una época de crisis y de necesidad de cuidado”, puntualizó.

Durante la jornada se abasteció a los recicladores de bajos recursos con elementos básicos de bioseguridad, para que ejerzan sus jornadas de trabajo sin correr riesgo de contagio de COVID-19. Hasta el momento, la ARB ha entregado más de 500 kits a sus compañeros y a través de charlas, impartidas por los líderes de la organización, ha explicado a esta población cómo se deben usar estos elementos correctamente.

El subdirector de Aprovechamiento de la UAESP, Álvaro Parra,  acompañó la jornada y resaltó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas. “Recordamos a todos los recicladores que están prestando el servicio de aprovechamiento que se cuiden, que sigan todos los protocolos de seguridad, que se estén lavando las manos, que utilicen el tapabocas siempre y que hagan las rutas de la manera más adecuada, sin aglomerarse ni amontonarse con el fin de evitar la propagación del coronavirus y evitar que ellos mismos se contagien”, indicó.

En la jornada también se sensibilizó a los habitantes de la localidad sobre la adecuada separación de los residuos en casa y la manera correcta de entregar el material aprovechable a los recicladores.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano