Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La comunidad de Engativá se sumó a la tercera jornada de Juntos Limpiamos Bogotá

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Marzo 2021

El balance de la nueva jornada fue satisfactorio, la UAESP mantendrá la instalación periódica de Ecopuntos en un pacto con la ciudadanía que evita pagar dinero adicional por la recolección de sus residuos de gran tamaño.

Vecinos del barrio las Ferias en Engativá acudieron al llamado de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- y Bogotá Limpia, operador de aseo de la localidad, con su apoyo se recogieron más de 70 toneladas de residuos de gran tamaño en la tercera jornada de Juntos Limpiamos Bogotá.

“Me parece esta campaña que está muy buena porque uno sabiendo viene y trae sus escombros, y los trae directamente ahí a la basura”, expresó Germán Garavito, habitante barrio Las Ferias, al igual que él, Alaín Ricaurte, otro habitante de la localidad, quien llevó escombros para depositar en el Ecopunto, señaló que la medida es relevante para la ciudad, “lo quepasa es que a veces uno pues por darle trabajo a los señores de las carretas y optan por venir a botarlo al parque y eso pues no ayuda al medio ambiente, qué le digo, a la visual de la ciudad”.

La directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, destacó la importancia de la iniciativa del Distrito, que se constituye en un pacto con la ciudadanía, “en Bogotá tenemos más de 740 puntos críticos, nosotros con Juntos Limpiamos Bogotá, lo que pretendemos es que en la reunión de varios actores: las entidades del Distrito, la ciudadanía, el operador de aseo, trabajemos conjuntamente para eliminar o disminuir por lo menos estos puntos críticos en la ciudad”.

Con Juntos Limpiamos Bogotá, estrategia del Distrito para intervenir los puntos críticos de la ciudad, el beneficio será para los bogotanos. “Nosotros desde la Defensoría del Espacio Público para este año tenemos como meta recuperar 450 mil metros cuadrados de espacio público, pero no lo podemos hacer solos, evidentemente te esto necesita el apoyo articulado ente las distintas entidades, la UAESP para nosotros es un aliado estratégico para poder cumplir con esta meta que tenemos”, explicó Diana Alejandra Rodríguez, directora de la Defensoría del Espacio Público.

La iniciativa se extenderá a otras localidades de Bogotá, usted no paga nada por la recolección de sus residuos voluminosos y además contribuye con una mejor ciudad.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano