Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La comunidad de Mochuelo visitó Doña Juana para supervisar obras

Por: david.recio
Publicado el: Julio 2020
Comunidad Mochuelo

Como parte de los compromisos adquiridos por CGR, operador  de Doña Juana, tras el deslizamiento del pasado 28 de abril, líderes de Mochuelo visitaron la zona afectada acompañados por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-.

Durante la visita, los vecinos de Doña Juana pudieron constatar de primera mano los avances y retrasos en el cumplimiento de varios compromisos a los que CGR había llegado con ellos, tras el plantón realizado el pasado 10 de junio, en el que se exigían acciones reales para mitigar la afectación que el deslizamiento del 28 de abril generó en las comunidades de Mochuelo.

“Nosotros esperábamos encontrarnos otra cara, o sea lo que se prometía en las actas que se cumpliera, pero se vio otra cara diferente. Ellos por salir del paso solo tapar la basura, no hicieron filtro, no hicieron las bermas conformadas como se tiene que manejar eso”, explicó notablemente frustrado José Alfredo Velandia, tras la visita organizada por el operador de Doña Juana.

Similar fue la opinión de Benjamín Morales, quien aseguró que “lo del derrumbe no está solucionado totalmente. Cubrieron la basura que se había deslizado, pero falta que hagan otras obras, otras adecuaciones. Vimos que hay un cubrimiento mayor en la zona de disposición final en la cual eso ha ayudado a que no haya tanta mosca, tanto vector. En lo que sí están colgados en la parte social, que eran los compromisos que teníamos, únicamente 12 visitas en un mes es muy poco”.

Otros habitantes como Yury Vidal fueron más optimistas y aseguraron que los compromisos se han cumplido en un “50% porque se avanzó en una medida que estaba pactada, que era cerrar con arcilla para poder mitigar el impacto hacia la comunidad, y un 50% ‘infavorable’ porque hay muchas cosas por mejorar y por realizar en este espacio.

La UAESP continúa vigilando que la operación de Doña Juana se haga adecuadamente y acompañando a las comunidades vecinas para mejorar su calidad de vida.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano