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La UAESP hace seguimiento y vigilancia a la operación de Ecocapital

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: August 2020

 En el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus la empresa ha concentrado en clínicas y hospitales de la ciudad su actividad de recolección de residuos con potencial riesgo biológico.

  • En el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus la empresa ha concentrado en clínicas y hospitales de la ciudad su actividad de recolección de residuos con potencial riesgo biológico.
  • Los usuarios pueden contribuir a que el servicio sea más efectivo, con el reporte de la reactivación de actividades económicas a UT Ecocapital, a través de los canales de comunicación: call center 7462686 opción 4 o al correo servicio@ecocapitalinternacional-sa.com
  • La UAESP instaló una mesa técnica con la interventoría para garantizar el correcto funcionamiento del servicio prestado por Ecocapital.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP–, en atención al estado de emergencia declarado por el Gobierno Nacional por el coronavirus y con el fin de garantizar el adecuado manejo de residuos infecciosos o de riesgo biológico en Bogotá, en abril de este año prorrogó el contrato de concesión suscrito con la Unión Temporal (UT) Ecocapital, empresa encargada de realizar dicha operación en la ciudad. Esta acción, además, contribuye a la prevención de riesgos asociados al manejo de este tipo de residuos durante la pandemia.

Durante los primeros meses de aislamiento, varios usuarios del servicio prestado por Ecocapital cerraron sus puertas, lo que facilitó que la atención del operador se centrara en grandes generadores como clínicas y hospitales de la ciudad, quienes incrementaron el volumen generado de residuos como guantes, tapabocas, mascarillas o batas.

Sin embargo, con la apertura de varios sectores económicos autorizados por el Gobierno Nacional, en las últimas semanas, establecimientos cuyo tipo de negocio requieren de la recolección por parte de Ecocapital, han vuelto a abrir sus puertas, por lo que la UAESP y el operador han hecho un trabajo conjunto para redefinir, casi a diario, las frecuencias de recolección con motivo de las actividades que han sido autorizadas para reiniciar labores.

Así, se han puesto en marcha acciones por parte de la entidad para garantizar la oportuna prestación del servicio del operador. Por ejemplo, la instalación de mesas técnicas con la interventoría y el concesionario, las cuales se realizan de forma quincenal y en donde se verifica el estado de la prestación del servicio. Además, se priorizará la revalidación de usuarios, cuyo propósito es conocer su estado de funcionamiento actual y así mismo realizar las programaciones del servicio de acuerdo con las frecuencias mensuales establecidas.

La UAESP sigue comprometida con la correcta recolección de los diferentes residuos generados en la ciudad y la atención a la pandemia del COVID-19.
 

 

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