Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP te cuenta

Por: Karen Acero
Publicado el: Julio 2020
La UAESP te cuenta

Un nuevo encuentro con comunidades aledañas a Doña Juana, entrega de triciclos eléctricos a recicladores, conmemoración del Día Internacional sin Bolsas de Plástico y recorridos de desinfección de la turbina nebulizadora en plazas de mercado de Bogotá; son algunas de las actividades recientes de la UAESP. Conoce más detalles. 

Reunión y acompañamiento a comunidades aledañas a Doña Juana

En el salón multipropósito de Mochuelo Alto se realizó un nuevo encuentro con las familias vecinas a Doña Juana. En la reunión, en la que también participaron las Secretarías de Ambiente y Hábitat, la Unidad de Mantenimiento Vial y el IDPAC, fueron escuchadas las necesidades de la comunidad y se definieron compromisos en temas ambientales y de servicios públicos.

Días después y de acuerdo a las solicitudes, la UAESP recorrió los puntos críticos de arrojo de residuos para garantizar la eficiente recolección en la zona.

Por otra parte, la UAESP acompañó a varios líderes de Mochuelo en una visita de seguimiento a las acciones del operador de Doña Juana, tras el derrumbe del pasado 28 de abril.

 

Día Internacional sin Bolsas de Plástico

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP-  también se unió a la conmemoración del Día Internacional sin Bolsas de Plástico y acompañó al operador Bogotá Limpia, en la entrega de bolsas ecológicas de tela a los visitantes y comerciantes de la plaza de mercado de Quirigua en la capital.
 

Continúan jornadas de desinfección

La turbina nebulizadora sigue desinfectando las plazas de mercado de la ciudad. Hace poco, también recorrió los sectores de San Andresito y el Hospital San José y Plaza España.

 

Triciclos eléctricos para población recicladora

Organizaciones recicladoras de Bosa y Ciudad Bolívar recibieron triciclos eléctricos para desarrollar su labor. Los vehículos tiene capacidad de cargar 400 kilos de material reciclable y son amigables con el  medio ambiente.  

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano