Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP te cuenta

Por: Karen Acero
Publicado el: Septiembre 2020
La UAESP te cuenta

La labor de los operarios de aseo luego de manifestaciones en Bogotá, jornadas pedagógicas en Engativá y la ciclovía, entrega de mercados a población recicladora y la realización de la jornada “Así vamos UAESP”, son algunas de las acciones y actividades de la entidad que ampliamos a continuación.

UAESP garantiza limpieza de calles luego de manifestaciones
Los operarios de aseo de Bogotá, trabajaron  intensamente en las calles de la ciudad barriendo los lugares en los que se registraron manifestaciones la semana pasada. Vías, andenes y parques quedaron nuevamente limpios para el disfrute de los ciudadanos. Se recogieron 312 toneladas de residuos.

Entrega de mercados y kits de bioseguridad a recicladores
Gracias a donaciones de funcionarios y contratistas de la UAESP, se entregaron 300 mercados con elementos de primera necesidad a recicladores de oficio de Bogotá. Empacor se unió a la jornada con 300 kits de bioseguridad.

Jornada con la caja estacionaria
En el barrio San José Obrero, en Engativá, la UAESP acompañó al operador Bogotá Limpia y a la Junta de Acción Comunal, en una jornada de recolección de escombros, colchones y residuos de gran volumen en a la caja estacionaria en la que la comunidad depositó estos elementos.  

La “Chiva del Reciclaje” en la ciclovía
LA UAESP también estuco con el operador Ciudad Limpia en una jornada en la ciclovía con la “Chiva del Reciclaje”, en esta actividad se invitó a la ciudadanía a hacer una correcta separación en la fuente y una adecuada disposición de los residuos.

“Así vamos UAESP”
Recientemente se realizó la jornada “Así vamos UAESP”, un espacio en el que la directora de la entidad Luz Amanda Camacho, con su equipo directivo y de asesores, explicaron a los colaboradores, el trabajo que se ha realizado en lo que va de 2020 en línea con el Plan de Desarrollo.

La Cifra
La cifra destacada son los 11.014 contenedores que hay en Bogotá para que los ciudadanos dispongan los residuos que se generan. 5.641  son de  tapa negra, para los residuos no aprovechables y 5.373 tienen tapa blanca para el material que se puede aprovechar.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano