Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

#LaBasuraNoEsBasura llegó al colegio Enrique Olaya Herrera

Por: Laura Gámez
Publicado el: Marzo 2021

Los estudiantes, que están en la modalidad de alternancia, recibieron un taller sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y la separación en la fuente.

A través de seis capacitaciones los gestores sociales de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- compartieron sus conocimientos sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y el uso de las tres bolsas para su correcta separación, los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Enrique Olaya Herrera recibieron con entusiasmo la jornada pedagógica. 

De manera adicional y, teniendo en cuenta la modalidad de alternancia que maneja la institución actualmente, el taller se transmitió por la página de Facebook de la UAESP con el fin de llevar la información a la totalidad de estudiantes del colegio, “estuvimos por grupos en la jornada presencial, pero tuvimos la oportunidad de que aquellos niños que están en sus casas de manera virtual se pudieran conectar a través de Facebook. Los niños bailaron, cantaron, hicieron manualidades y aprendieron sobre la separación de los residuos en la bolsa blanca, la bolsa negra y la bolsa verde”, mencionó Ximena Amaya, gestora social de la UAESP.

Fueron 53 los alumnos que en modalidad presencial recibieron el taller a lo largo de las seis sesiones, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y con el acompañamiento de los profesores de la institución, “a los niños se les concientiza de reciclar porque este planeta ya no aguanta más basura y en realidad la basura no es basura como lo decían claramente. Fue muy divertido porque los niños sí comprenden y son niños que van a cuidar el planeta”, expresó Luz Esperanza Pérez, profesora de transición del colegio.

La estrategia de cultura ciudadana #LaBasuraNoEsBasura seguirá acercándose a toda la ciudadanía para promover la correcta separación de los residuos. Si están interesados en recibir estas capacitaciones pueden solicitarlas a través de las redes sociales de la UAESP en Facebook, Twitter e Instagram o escribir al correo electrónico uaesp@uaesp.gov.co.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano