Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Plazoleta del Concejo de Bogotá cuenta con moderno alumbrado

Por: Diana.Silva
Publicado el: Febrero 2021

Habitantes de la capital, y en especial de la localidad de Teusaquillo, se benefician con la modernización y expansión de luminarias tipo led en este lugar. Así la UAESP, a través del operador Enel-Codensa, avanza en la habilitación y mantenimiento de espacios modernos, seguros y de sano esparcimiento para todos.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP-realizó la modernización y expansión de luminarias con tecnología led de la plazoleta del Concejo de Bogotá. También efectuó la iluminación del sendero peatonal y la calle vehicular, colindantes al Cabildo Distrital.

Cerca de 1.000 metros de cableado eléctrico y 18 luminarias con tecnología led fueron instaladas para garantizar la iluminación de este espacio. Así lo dio a conocer, Andrés Julián Ariza Castellanos, ingeniero de la subdirección de Alumbrado Público de la UAESP.

“Este proyecto contempló la instalación de 11 postes y 18 luminarias en tecnología led; discriminados en 10 proyectores de 316 vatios y 8 luminarias de 72 vatios. Esto con el objetivo de satisfacer los niveles de iluminación de la plazoleta y las zonas aledañas a la misma”.

Con la ejecución de este proyecto, se busca mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad de usuarios y visitantes del sector. Joshua Salazar, practicante de patinaje urbano del grupo “Sólidos” así lo manifestó:

“La idea de colocar iluminación me parece espectacular, ya que aquí llevamos más de un año y medio entrenando, hacía falta (…), va a servir muchísimo más porque este sector, esta zona en específico era muy oscura, demasiado oscura y eso nos favorece muchísimo en nuestras prácticas y no solo a nosotros sino también a los que practican patineta, bicicleta y demás”.

Por su parte, los esposos Ana Milena Rincón y Diego Alejandro González, quienes trabajan en el sector salud y son vecinos del lugar, indicaron que la iluminación de este espacio les otorga seguridad para la realización de sus actividades deportivas.

“Nosotros vivimos cerca de acá, en la localidad de Teusaquillo, nos gusta venir acá a la plazoleta, primero porque, efectivamente, por el cambio de luz nos sentimos más seguros, durante el día no nos queda realmente espacio, tú sabes que uno sale en la mañana a trabajar”, afirmó Ana Milena.

Así mismo, Diego Alejandro, reiteró que “Con este tema de la pandemia, vemos en este lugar, digamos, un refugio para lograr liberarnos un poquito de la rutina laboral, nosotros trabajamos en el sector salud”.

Este proyecto de alumbrado público fue culminado el pasado 15 de enero, realizándose una intervención de 2.000 metros cuadrados, aproximadamente. La modernización y extensión de luminarias en vías, plazas y parques de la capital, hace parte del esfuerzo de la administración Distrital por contribuir con la habilitación y mantenimiento de espacios modernos, seguros y de sano esparcimiento para todos.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano