Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

La UAESP le cumple a las comunidades aledañas al Relleno Sanitario Doña Juana

A través de sus equipos de gestión social, la entidad ha venido atendiendo a la comunidad que desde hace varios años reclama una compensación por la operación del relleno sanitario.

La UAESP, en determinados casos, podrá prestar el servicio del Relleno Sanitario Doña Juana

Así lo estipula el nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá, que además busca disminuir el entierro de residuos en el relleno y también la migración a nuevas alternativas de disposición final más amigables con el ambiente.

Directora de la UAESP dice que Administración no se ha quedado quieta en esta emergencia

Luego de instalar el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que participaron representantes de las Secretarías de Ambiente y Hábitat, el IDIGER y la ANLA; Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP, señaló que desde ese punto se monitoreará minuto a minuto el riesgo del deslizamiento en el relleno Doña Juana para tomar decisiones concretas.

Autoridades distritales atienden emergencia por deslizamiento en Relleno Sanitario Doña Juana

Las 60 mil toneladas de residuos que se desprendieron comenzaron a ser removidas por el operador CGR, luego de que la UAESP exigiera acciones inmediatas para controlar olores y vectores. Se realizó una mesa técnica en la que participaron entidades distritales y nacionales.

Comunicado a la opinión pública

La UAESP lamenta el deslizamiento ocurrido en las últimas horas en el Relleno Sanitario Doña Juana y se permite informar a la ciudadanía:

Siembra de árboles en Mochuelo

El Relleno Sanitario Doña Juana recibe más de 6.300 toneladas de los residuos sólidos que se generan en Bogotá y es necesario hacer una intervención para la pronta recuperación del ecosistema natural del sector.

Planta de osmosis inversa

¿Sabías que los lixiviados que se generan en Doña Juana pueden ser tratados hasta volver a ser agua cristalina que podría incluso ser consumida por el ser humano? Entérate en qué consiste la ósmosis inversa que ha empezado a realizarse en el relleno sanitario.

Medidas de compensación

La UAESP se encarga, a través del trabajo social, de cumplir con las medidas de compensación con los habitantes de Mochuelo Alto y Bajo, vecinos del relleno sanitario Doña Juana. En Entérate te contamos cómo se realiza este proceso

Compra de predios Doña Juana

La Uaesp avanza en la compra de 18 predios por donde pasan dos importantes afluentes que surten los acueductos de Mochuelo Alto y Bajo.

Las nuevas generaciones comprometidas con el medio ambiente

Logramos recuperar espacios afectados por el arrojo de escombros

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano