Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP y Cooperación Alemana para el Desarrollo entregan mercados a población recicladora

Por: Laura Gámez
Publicado el: Mayo 2020
UAESP y Cooperación Alemana para el Desarrollo entregan mercados a población recicladora

Las primeras ayudas se entregaron a los recicladores adultos mayores, teniendo en cuenta que no pueden ejercer su labor por el alto riesgo que corren frente al contagio de COVID-19

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- y la Cooperación Alemana para el Desarrollo, entregaron 423 mercados con productos de primera necesidad a recicladores adultos mayores de las localidades de Usme, Santa Fe, Tunjuelito, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe. 

Fueron 28 organizaciones de recicladores, las que recibieron estas primeras ayudas, dentro de las cuales se encuentran Reciclosocial, Asobeum y Asoservirec, entre otras. 

Para que los recicladores adultos mayores tuvieran acceso a los mercados y kits de bioseguridad, primero fueron identificados por los representantes legales de cada asociación y posteriormente, la UAESP confirmó su inscripción en el Registro Único de Recicladores de Oficio (RURO).

La entrega de ayudas continuará en los próximos días hasta completar 
2.600 mercados y 5.000 kits de bioseguridad, que fueron donados por GIZ - Cooperación Alemana para el Desarrollo, en el marco de su Programa de Empleos Verdes en la Economía Circular (PREVEC). 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano