Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Vuelve la iluminación al puente vehicular de la avenida Boyacá con Suba.

Por: Diana.Silva
Publicado el: Marzo 2021

Habitantes y transeúntes de esta zona, ubicada al noroccidente de Bogotá, se muestran agradecidos con la recuperación de este espacio, que se encontraba sin luz debido al daño de luces y cableado eléctrico.

El alumbrado público del puente fue completamente reestablecido, gracias al trabajo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios públicos- UAESP y el operador Enel-Codensa. Dos jóvenes transeúntes relatan su experiencia y expresan su satisfacción con el retorno de la iluminación.
“Yo trabajo en un Call Center, llego todas las noches a eso de las (…) 10:30 de la noche. Me parece bastante bueno e interesante que estén haciendo lo de la recuperación de las luces porque realmente yo llevo acá ya seis meses viviendo por este sector y si es bastante oscuro”. manifestó Valentina Bravo, habitante del sector.
En el mismo sentido, Carolina Urrego, transeúnte, comentó “Casi todos los días pues paso por este lugar, pues vengo de mi trabajo y pues la verdad si es muy oscuro, es muy inseguro (…) me parece muy bien que estén haciendo está iluminación, que la verdad si nos ayuda muchísimo a todos los ciudadanos”.
Bajo el puente se observó el daño de la red eléctrica, debido al hurto de cables y bombillas. Elvis Dávila, técnico de la Subdirección de Alumbrado Público indicó “La UAESP en compañía del operador Enel-Codensa se encuentra haciendo los respectivos mantenimientos correctivos (…) En esta actividad se recuperaron aproximadamente 50 luminarias que le brindarán nuevamente la iluminación que se requiere bajo el puente vehicular”.
En la capital, el año pasado fueron hurtadas 1.880 luminarias, según datos registrados por Codensa. Las localidades con mayor afectación han sido Kennedy con 305, Rafael Uribe Uribe con 189, Engativá con 180, Puente Aranda y Usme con 151 y Suba con 110.
El compromiso de cuidar el alumbrado público es de todos los ciudadanos. Es importante reportar cualquier daño o novedad a través de la línea 115.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano