Los barrios Patio Bonito, El Jazmín y Bellavista de la localidad de Kennedy, fueron el epicentro de un gran operativo de recuperación del espacio público en el que participaron más de 20 entidades distritales y nacionales. Durante la jornada, se logró la recolección de 51 toneladas de residuos que habían sido abandonados, principalmente en inmediaciones al Río Bogotá, producto de actividades de separación por parte de recicladores y carreteros.
En la zona, gestores de las subdirecciones de Recolección, Barrido y Limpieza (RBL) y Aprovechamiento hablaron con los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpio su entorno con el objetivo de evitar plagas y mantener un espacio público agradable. Así mismo entidades como la Secretaría de Integración Social, Migración Colombia, Secretaría de Salud y la Alcaldía Local de Kennedy, brindaron su oferta institucional a estas personas.
“En este sector del occidente de Bogotá participamos de la mano del operador Ciudad Limpia con quienes logramos recolectar una gran cantidad de residuos, en su mayoría plásticos y maderas que no solo estaban afectando el espacio público sino que también se acercaban a la ronda del Río Bogotá. Agradecemos el apoyo de la Unidad de Mantenimiento Vial que nos facilitó un vehículo para apoyar la recolección de los residuos ya que, debido al volumen y la cantidad, sobrepasó la capacidad de los vehículos que habíamos dispuesto”, explicó Ana María Romero, profesional de la subdirección de RBL.
“Estamos haciendo una intervención integral que mejore la convivencia, el espacio público y la seguridad de esta zona con alta conflictividad. Por eso, con varias entidades del Distrito nos volcamos con oferta social, económica y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Patio Bonito”, señaló Felipe Jiménez, secretario Distrital de Gobierno.
Durante el operativo, la Alcaldía Local de Kennedy selló 5 bodegas de reciclaje por no cumplir con la normativa para su operación.
Finalmente, con la estrategia ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ las entidades participantes embellecieron la pista de skate park para el goce y disfrute de los habitantes de Bellavista y Dindalito.