Más de 78 toneladas de residuos fueron recuperadas del espacio público por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - y el operador de aseo LIME, en una jornada adelantada en inmediaciones de la Cárcel La Modelo y coordinada por la alcaldía local de Puente Aranda y la secretaría de Gobierno.
“Hace más de un año veníamos atendiendo esta zona por un arrojo realizando actividades de lunes a sábado todas las noches, en donde encontrábamos residuos fruto de la separación en la fuente, así mismo como RCD y residuos voluminosos”, explicó Daniel Montenegro, coordinador operativo de la subdirección de recolección, barrido y limpieza.
Previo a la intervención en la que las autoridades desmontaron varias viviendas informales, la UAESP realizó durante todo 2022 jornadas para sensibilizar y brindar la oferta institucional a los carreteros y recicladores que permanecían en la zona.
Así lo explicó Ricardo Lenis, gestor social de la subdirección de Aprovechamiento de la UAESP quien aseguró que “más de 30 recicladores de oficio y carreteros se les colocó el chip en sus carretas y se les hizo la oferta de servicios, pudieron acceder al carné del Registro Único de Recicladores de Oficio”.
Más de 30 viajes en volquetas y 200 funcionarios fueron necesarios para recuperar este espacio y habilitarlo para el disfrute de la comunidad.