Raquel Sánchez – Recicladora de oficio

Raquel lleva cerca de 40 años reciclando en Bogotá, con esta labor sacó a sus cuatro hijos adelante y les inculcó el amor por el cuidado del medio ambiente. Hoy en día todos sus hijos trabajan en el aprovechamiento de residuos y cada uno tiene su propia bodega de reciclaje.

María García - Recicladora de oficio

María viene de una familia de recicladores, siempre supo cómo funcionaba esta labor y a pesar de tener diferentes trabajos a lo largo de su vida, fue durante la llegada del COVID-19 que se integró a una organización de recicladores para trabajar separando material dentro de las bodegas

Manuel González - Reciclador de oficio

Manuel asegura que el reciclaje salvó su vida. Desde muy pequeño recorrió las calles, aprendió el oficio y actualmente es el representante legal de la organización de recicladores LUMEN.

Familia Rojas Calderón - Recicladores de oficio

Los seis integrantes de la familia Rojas Calderón son recicladores de oficio, durante 25 años han trabajado recuperando el material aprovechable en las localidades de Chapinero y Usaquén.

John Bravo - Reciclador de oficio

Jhon lleva 15 años reciclando en Bogotá, empezó trabajando en zorros y carros esferados, y actualmente hace sus rutas de recolección en camión. Es un reciclador orgulloso de su labor pues con este trabajo ha sacado a sus hijos adelante.

Alejandra Bravo y Erika Cruz - Recicladoras de oficio

Alejandra y Erika son amigas e hijas de padres recicladores de oficio, juntas recorren la localidad de Chapinero recuperando el material aprovechable y enseñando a los ciudadanos cómo deben separar los residuos que producen para evitar que sean enterrados en Doña Juana

Rosa Martínez – Recicladora de oficio

Rosa Martínez es madre cabeza de familia, llegó a Bogotá desde Cerinza, Boyacá en el año 2005, es recicladora de oficio desde hace ocho años y trabaja en la localidad de Usme todos los días recuperando el material aprovechable.

Galería fotográfica