Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-
Published on Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- (https://www.uaesp.gov.co)

Inicio > Modernizamos a tecnología led el alumbrado público de la Autopista Norte entre calles 183 y 245

Modernizamos a tecnología led el alumbrado público de la Autopista Norte entre calles 183 y 245

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Mayo 2023
Panorámica aérea de la Autopista Norte con Calle 190. Con la modernización del alumbrado público a tecnología led, garantizamos una mejor iluminación pública para los habitantes de Suba y Usaquén, así como a los pobladores de municipios como Chía, Zipaquirá, Cajicá, Sopo, Tocancipá, Tabio y otros municipios de Cundinamarca que transitan diariamente por este corredor vial de acceso y salida a la capital del país.
Imagen aérea de la Autopista Norte con Calle 192 del carril sentido sur-norte. Mejoramos la potencia de las luminarias led instaladas para garantizar uniformidad, mejores colores y evitar zonas oscuras por la amplitud de la vía.
Panorámica de la Autopista Norte con Calle 192. En esta zona aledaña a la Terminal de Transportes del Norte, mejoramos la potencia de las luminarias para garantizar un correcto servicio de alumbrado público para usuarios y viajeros que acceden a esta importante sede de la Terminal.
Panorámica de la Autopista Norte con Calle 187. Mejoramos la iluminación con nuevos postes y luminarias para garantizar un acceso seguro a los usuarios de la Estación de TransMilenio Calle 187 y que colinda con el Centro Comercial Santa Fe.
Panorámica del puente peatonal de acceso a la estación de TransMilenio Calle 187 en la Autopista Norte. Mejoramos la iluminación del acceso peatonal y la ciclorruta de esta importante zona de las localidades de Usaquén y de Suba.
Puente peatonal de la Calle 205 con Autopista Norte. Gran punto de afluencia a los Cementerios Jardines de Paz y Jardines del Recuerdo, así como a la Universidad o Escuela de Ingeniería Julio Garavito. Ampliamos el número de luminarias en esta zona para hacer un entorno más seguro.
Ant Play Pausa Siguiente

588 luminarias en tecnología led fueron instaladas 7,4 kilómetros de la Autopista Norte, uno de los principales corredores de acceso y salida de Bogotá. Más y mejor luz blanca para visitantes y residentes de las localidades de Suba y Usaquén.

Desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- seguimos avanzando en la modernización del alumbrado público en luz cien por ciento blanca con el Plan #IlumínamosBogotá. Con apoyo de Enel Colombia, intervinimos 7,4 kilómetros de la Autopista Norte entre calles 183 y 245. Así garantizamos a peatones, ciclistas y conductores un mejor servicio de iluminación pública al norte de la ciudad.

“Anteriormente las luces eran amarillas y se veían mucho más opacas. En cambio ahora son blancas, con luz led ,y tenemos mejor visibilidad para conducir, caminar, transitar por las ciclorrutas y bermas. Me gusta mucho, se ve mucho mejor hay mejor percepción de colores”, expresó Edwin David Cantillo, uno de los ciclistas que recorre frecuentemente esta vía.

Con esta modernización se benefician más de un millón 800 mil habitantes de las localidades de Suba y Usaquén. “La UAESP viene adelantando un proceso de modernización de luminarias en las vías principales y otros espacios públicos de la ciudad, cerca de 90 mil luminarias. Estamos cerca de cumplir las 90 mil. Una modernización de luminarias que les permite tener a la ciudadanía un entorno más seguro, a la ciudad tener una infraestructura luminotécnica mucho más adecuada”, aseguró Juan Carlos López, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público – UAESP.

En la Autopista Norte modernizamos un total de 588 luminarias de luz amarilla a tecnología led en luz cien por ciento blanca. Con esta intervención mejoramos la iluminación y entornos de las estaciones de TransMilenio Calle 187 y Terminal, así como los paraderos del SITP. “Mejoró bastante, es más seguro pasar por aquí por el puente para acceder a la estación, pues si le da un ambiente diferente a la noche. Es mucho más seguro, por lo menos es más visual, se obserda todo en detalle”, aeguró Harold Leiton, usuario frecuente del Sistema TransMilenio.

“Lo que nosotros le pedimos a la comunidad es, ese mobiliario es suyo, es para su seguridad. Todo tipo de vandalismo, de hurto y hechos contra la infraestructura de alumbrado público, háganoslo saber para que nosotros podamos decirle al operador, que en este caso es Enel Colombia, que haga la reposición o la reparación. Es vital tener todos los entornos de Bogotá bien iluminados”, enfatizó Juan Carlos López.

Ayúdanos a cuidar el alumbrado público reportando fallas o hechos de vandalismo al Fonoservicio 115 o al (601) 5 115 115. También puedes escribir a las redes sociales @EnelClientesCo y @Uaesp en Twitter y Facebook. Entre todos #IlumimanosBogotá.


Source URL:https://www.uaesp.gov.co/noticias/modernizamos-tecnologia-led-alumbrado-publico-la-autopista-norte-entre-calles-183-y-245