Esta iniciativa tiene como objetivo principal dignificar el oficio de los carreteros y recicladores de oficio, reconociendo su importante rol en la gestión de residuos aprovechables y promoviendo mejores condiciones laborales para esta población.
Durante la jornada, se socializó la oferta de los Centros Temporales de Acopio y Separación (CTAS), espacios diseñados especialmente para que los recicladores y carreteros puedan clasificar y separar el material reciclable en un entorno ordenado y digno. Además, se realizó una jornada de pintura de carretas, mejorando la apariencia y condiciones de las carretas de los recicladores.
Paralelamente, se llevó a cabo una jornada de vacunación para caninos y felinos, reforzando el compromiso con la salud y bienestar integral de las familias y sus mascotas en la comunidad carretera.
La actividad también incluyó acciones de prevención de riesgos para habitantes de calle, fortaleciendo así el compromiso de las entidades del distrito con la protección social y el bienestar de las comunidades más vulnerables.
Las entidades distritales reiteran su compromiso con una ciudad más limpia y humana, donde el reconocimiento y la dignificación de todos los actores que contribuyen al cuidado ambiental sean una prioridad.
Bogotá se ve mejor porque todos ponemos de nuestra parte.