Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Se inauguró terreno para la segunda planta de tratamiento de orgánicos en Bogotá

Por: Laura Gámez
Publicado el: Marzo 2021

Ubicado en la localidad de Usaquén, el predio de 2.750 m2, albergará la planta de tratamiento de residuos orgánicos de la UAESP y MYM Universal.

Con el fin de fomentar los procesos de aprovechamiento en la ciudad para reducir las toneladas de enterramiento en Doña Juana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- y la organización de recicladores MYM Universal inauguraron la segunda planta de tratamiento de residuos orgánicos en Bogotá, ubicada en la localidad de Usaquén.

El predio, que inicialmente se encuentra en arriendo, será administrado por recicladores de oficio y equipado en su totalidad por la UAESP, “vamos a apoyarlos para que este proceso de aprovechamiento sea una realidad, aquí vamos a mejorar técnicamente el procesamiento de orgánicos, vamos a hacer algo distinto de lo que estamos haciendo en Mochuelo mediante la inyección de tecnologías modernas y contemporáneas”, señaló Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento de la entidad.

La planta de aprovechamiento producirá abono orgánico para el sector agropecuario, tierra nueva para la recuperación de los suelos en la ciudad y proveerá a las entidades del Distrito que lo requieran con abono de alta calidad, todo de la mano de los recicladores de oficio de MYM Universal, organización que cuenta con 680 asociados y que administrará la planta.

La directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, resaltó el compromiso de la entidad con este nuevo proyecto de aprovechamiento para la ciudad, “todo el grupo de la UAESP ha volcado todo su esfuerzo para que ustedes también cuenten con nosotros, sabemos los esfuerzos que han hecho y cómo nos ayudan a solucionar un problema de la ciudad. Tenemos el terreno en la localidad de Usaquén que nos va a permitir trabajar este tipo de residuos de la mano con comunidades como los recicladores”. Aseguró.

En el terreno se probarán diferentes alternativas de tratamiento de residuos orgánicos que garanticen una alta calidad en el abono para promover su comercialización.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano