Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

SUBDIRECCIÓN
APROVECHAMIENTO

Subdirección misional de la UAESP encargada del cumplimiento en la gestión del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos en la ciudad, con énfasis en la participación de la población recicladora.

En la imagen: Tres recicladores de uniforme azul con cascos amarillos trabajan en una máquina, cinta sin fin, en la clasificación de plástico en una bodega de reciclaje.

SON FUNCIONES:

Icono check

Dirigir el desarrollo de las políticas, planes, programas y proyectos en materia de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos en la capital.

Icono check

Dirigir y coordinar la supervisión de los servicios de aseo relacionados con la recolección de residuos aprovechables, la recolección de escombros, el reciclaje, aprovechamiento y biogás, con énfasis en la participación de la población de recicladores.

Icono check

Dirigir el sistema de información del servicio de aseo en las áreas de recolección de residuos reciclables, la recolección de escombros, el reciclaje y aprovechamiento.

Icono check

Organizar acciones conjuntas de gestión social con los operadores del servicio de aseo en las áreas de la recolección de residuos reciclables, la recolección de escombros, el reciclaje en entidades distritales y el que conduzcan a la participación de la comunidad organizada en el reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos.

Icono check

Dirigir, coordinar y controlar los programas y proyectos de aprovechamiento de residuos sólidos de conformidad con los planes distritales y nacionales.

En la imagen: En primer plano, un reciclador de uniforme verde oscuro muestra una gran sonrisa. De fondo unas casas.
 
En la imagen: Una recicladora sostiene en sus manos un ejemplar del libro “El Reciclador de Oficio”. En el fondo, varias mujeres hacen fila  para recoger un ejemplar del libro. En la imagen: Un reciclador lleva su carreta con una carga de gran dimensión compuesta por cajas de cartón y material reciclable. Esta imagen es en un Centro Transitorio de Cuidado al Carretero. En la imagen: Dos recicladores en una bodega manipulan material reciclable. Uno de ellos, el del lado izquierdo, saluda cordialmente mostrando su pulgar hacia arriba.
 

NUESTROS SERVICIOS:

 

 
Icono check

Sensibilización de gestión integral de residuos.

 
 
Icono check

Atención a la población recicladora de oficio.

 
 
Icono check

Apoyo en la formalización y fortalecimiento a organizaciones de recicladores.

 
 
Icono check

Registro Único de Recicladores de Oficio – RURO.

 
 
Icono check

Registro Único de Organizaciones de Recicladores de Oficio – RUOR.

 
 
Icono check

Registro Único de Carreteros – RUCA.

 
 
Icono check

Carnetización población recicladora y organizaciones de recicladores de oficio.

 
 
Icono check

Gestionar las acciones afirmativas a favor de los recicladores de la ciudad como sujetos de especial protección constitucional.

 
 
Icono check

Impulsa el aprovechamiento eficiente de los residuos sólidos producidos en las entidades distritales (Decreto 400 de 2004).

 
 
Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano