Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

SUBDIRECCIÓN
DISPOSICIÓN FINAL

Subdirección misional de la UAESP encargada de garantizar la correcta disposición de los residuos generados en Bogotá y siete municipios vecinos, además de la supervisión del contrato de concesión que se tiene sobre el Parque de innovación Doña Juana.

En la imagen: Toma aérea de zona manejo de lixiviados, en la parte inferior fila de camiones compactadores.
Icono check

Recepción y disposición de residuos

La UAESP, en cumplimiento de su misionalidad en el serviciopúblico de aseo, en el componente de Disposición Final, realiza supervisión y controlala recepción y disposición de residuos encelda del relleno sanitario al interior del Parque de Innovación Doña Juana, verificando entre otros, el cumplimiento de los indicadores contractuales de calidad de prestación del servicio a cargo del concesionario de disposición final y tratamiento de lixiviados.

En la imagen: A la luz del día máquinas retroexcavadoras depositando material en un camión de carga.
Icono check

Sistema de Tratamiento de Lixiviados - Proyecto Sanitario Doña Juana

Supervisión y control técnico y ambiental del funcionamiento del Sistema de Tratamiento de Lixiviados a través de la Interventoría.

En la imagen: Zona de tratamiento de lixiviados.
Icono check

Adquisición y restauración de predios

Adquisición de predios para su restauración en el corredor de las quebrabas Aguas Calientes y La Porquera, para la protección de las rondas hídricas y contribuir con el abastecimiento hídrico de los acueductos veredales y la implementación de proyectos encaminados a la economía circular.

En la imagen: Agua corriendo sobre rocas en un río.
Icono check

Recuperación de zona de influencia

Actividades de seguimiento a las plantaciones a cargo del operador, en la zona de amortiguamiento ambiental y las rondas de las quebradas.

En la imagen: Un grupo de personas con herramientas siembran árboles, al fondo un paisaje verde de varias montañas.
Icono check

Apoyo a la comunidad del área de influencia y mejoramiento de condiciones de vida

Para la estructuración de proyectos, su seguimiento, implementación y evaluación, de la mano con la comunidad, dando un lugar de participación incidente en cada una de las decisiones que se tomen en beneficio los habitantes de esta zona.

En la imagen: Una funcionaria con chaleco y gorra de la UAESP  habla con dos ciudadanos sobre adecuada disposición de residuos frente a un local comercial.
Icono check

Manejo o Tratamiento de Residuos de Puntos Críticos o de Arrojo Clandestino - RPCC

Tratamiento de estos residuos sometiéndolos a procesos de separación, limpieza y clasificación, con el fin de realizar la disposición final adecuada para cada tipo de residuo, para así recuperarlos y disminuir la cantidad de residuos llevados a Doña Juana.

En la imagen: Dos operadores de recolección de residuos limpian en la calle una gran cantidad de residuos que fue esparcida sobre un andén, de fondo un camión recolector  está estacionado sobre la vía.
Icono check

Apoyo en el modelo de residuos sólidos orgánicos

Proyectos de aprovechamiento de residuos sólidos como la Planta de Compostaje y Lombricultura, para el fortalecimiento, implementación y estandarización del proceso de producción de abonos a partir del aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos.

En la imagen: Un grupo de personas en ropa de trabajo y con palas tratan residuos orgánicos en la Planta de Orgánicos de Usaquén.
Icono check

Tratamiento de Biogás

Se realiza seguimiento al proceso de tratamiento y aprovechamiento de la Planta de Biogás operada por el concesionario Biogás Colombia, mediante la supervisión a las actividades desarrolladas para mitigar el impacto ambiental ocasionado por los gases generados en las celdas de disposición.

En la imagen: Imagen de la Planta Biogás Colombia, a la derecha tres chimeneas cilíndricas en concreto de gran altura, a la izquierda el cuarto de máquinas, de fondo un paisaje verde.
Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano