Logo Gov.co
 

Usted está aquí

Transparencia y Acceso a la Información Pública

La información que se presenta a continuación, describe en orden específico lo señalado por la resolución 1519 de 2020, de MinTIC, el cual en su anexo 2, aplica a los medios electrónicos, sitios web y sedes electrónicas de los sujetos obligados., y contiene los estándares de publicación y divulgación de información para cumplimiento de los sujetos obligados, en desarrollo de lo dispuesto en la Ley 1712 del 2014, parágrafo 3 del artículo 9, define que los sujetos obligados deben observar lo establecido por la estrategia de gobierno en línea en cuanto a la publicación y divulgación de la información; y en el Decreto 1081 del 2015, artículo 2.1.1.2.1.1, define que el MinTIC “expedirá los lineamientos que deben atender los sujetos obligados para cumplir con la publicación y divulgación de la información señalada en la Ley 1712 del 2014, con el objeto de que sean dispuestos en forma estandarizada:

 

1. Información de la entidad.

  •  

    1.1 Misión, visión, funciones y deberes.

  •  

    1.2 Estructura orgánica - Organigrama.

  •  

    1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.

    • Sistema Integrado de Gestión

      Sistema Integrado de Gestión

       

  •  

    1.4 Directorio Institucional.

    • Directorio Institucional

      Directorio Institucional

       

  •  

    1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.

    • 1.5.1 Directorio de funcionarios

      Directorio de funcionarios

       

    • 1.5.2 Agendas abiertas

      Agendas abiertas

       

  •  

    1.6 Directorio de entidades.

    • Directorio de entidades

      Directorio de entidades

       

  •  

    1.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

    • Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

      Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

       

  •  

    1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

    • Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

      Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

       

  •  

    1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

    • Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.

      Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

       

  •  

    1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.

    • Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

      Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.

       

  •  

    1.11 Calendario de actividades y eventos.

    • Calendario de actividades y eventos

      Calendario de actividades y eventos

       

  •  

    1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público.

    • 1.12.1 Notificaciones por aviso

      Notificaciones por aviso

       

    • 1.12.2 Proyecto Actos Administrativos

      Proyecto Actos Administrativos

       

  •  

    1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.

    • Entes y autoridades que lo vigilan.

      Entes y autoridades que lo vigilan

       

  •  

    1.14 Publicación de hojas de vida.

    • Publicación de hojas de vida

      Publicación de hojas de vida

       

  •  

    1.15 Nombramientos Ordinarios y Encargos.

    • Nombramientos Ordinarios y Encargos

      Nombramientos Ordinarios y Encargos

       

 

2. Normatividad.

  •  

    2.1. Normativa de la entidad o autoridad:

    • 2.1.1 Leyes.

      Leyes

       

    • 2.1.2 Decreto Único Reglamentario.

      Decreto Único Reglamentario

       

    • 2.1.3 Normativa aplicable:

      Normativa aplicable

       

    • 2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.

      Vínculo al Diario o Gaceta Oficial

       

      Registro Distrital

       

    • 2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales.

      Políticas, lineamientos y manuales

       

    • 2.1.6 Agenda Regulatoria.

      Agenda Regulatoria

       

  •  

    2.2. Búsqueda de normas

    • 2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN.

      Sistema Único de Información Normativa – SUIN

       

    • 2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.

      Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad

       

  •  

    2.3. Proyectos de normas para comentarios.

    • 2.3.1 Proyectos normativos.

      Proyectos normativos

       

    • 2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios.

      Comentarios y documento de respuesta a comentarios

       

    • 2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.

      Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP

       

 

3. Contratación.

  •  

    3.1 Plan Anual de Adquisiciones.

  •  

    3.2 Publicación de la información contractual.

  •  

    3.3 Publicación de la ejecución de los contratos.

    • Estado de la ejecución de los contratos

      Estado de la ejecución de los contratos

       

  •  

    3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras.

    • Manual de contratación, adquisición y/o compras

      Manual de contratación, adquisición y/o compras

       

  •  

    3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.

    • Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

      Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

       

 

4. Planeación, Presupuesto e Informes.

  •  

    4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.

    • 4.1.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

      Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

       

    • 4.1.2 Estados financieros

      Estados financieros

       

  •  

    4.2 Ejecución presupuestal.

    • Ejecución presupuestal

      Ejecución presupuestal

       

  •  

    4.3 Plan de Acción.

    • Plan de Acción

      Se describen los planes a que hace referencia el artículo 74 de la Ley 1474 del 2011 y el Decreto 612 del 2018 de acuerdo con las orientaciones del Manual Operativo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG)

       

  •  

    4.4 Proyectos de Inversión.

    • Proyectos de Inversión

      Proyectos de Inversión

       

  •  

    4.5 Informes de empalme.

    • Informes de empalme

      Informes de empalme

       

  •  

    4.6 Información pública y/o relevante.

    • Información pública y/o relevante

      Información pública y/o relevante

       

  •  

    4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

    • 4.7.1 Informe de Gestión.

      Informe de Gestión

       

    • 4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales

      Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales

       

    • 4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.

      Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

       

    • 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

      Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

       

    • 4.7.5 Planes de mejoramiento

      Planes de mejoramiento

       

  •  

    4.8 Informes de la Oficina de Control Interno

    • 4.8.1. Informe pormenorizado.

      Informe pormenorizado

       

    • 4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.

      Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique

       

  •  

    4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.

    • 4.9.1 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

      Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

       

    • 4.9.2 Defensa Judicial

      Defensa Judicial

       

  •  

    4.10 - Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.

    • Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

      Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

       

 

5. Trámites.

  •  

    Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios).

    • Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios)

      Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios)

       

 

6. Participa.

 

7. Datos abiertos.

  •  

    7.1 Instrumentos de gestión de la información Publicar la información sobre gestión documental. Incluyendo lo siguiente:

    • 7.1.1. Registros de activos de información

      Registros de activos de información

       

    • 7.1.2 Índice de información clasificada y reservada

      Índice de información clasificada y reservada

       

    • 7.1.3 Esquema de publicación de la información

      Esquema de publicación de la información

       

    • 7.1.4 Tipos de Datos o Información Clasificada o Reservada (indicando fecha de levantamiento de la reserva)

      Tipos de Datos o Información Clasificada o Reservada

       

    • 7.1.5 Programa de Gestión Documental

      Programa de Gestión Documental

       

    • 7.1.6 Tablas de Retención Documental.

      Tablas de Retención Documental.

       

  •  

    7.2 Sección de Datos Abiertos.

    • Sección de Datos Abiertos

      En Colombia la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, define los datos abiertos como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos” (Ley 1712 de 2014. Literal J, artículo 6. Definiciones.)

       

  •  

    7.3 Bogotá te Escucha

    • Bogotá te Escucha

      Bogotá te Escucha

       

 

8. Información específica para Grupos de Interés.

  •  

    8.1 Información para niños, niñas y adolescentes.

    • Información para niños, niñas y adolescentes

      Información para niños, niñas y adolescentes

       

  •  

    8.2. Información para Mujeres

    • Información para Mujeres

      Información para Mujeres

       

  •  

    8.3. Información para población vulnerable

    • Información para población vulnerable

      Información para población vulnerable

       

 

9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad.

  • Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

    Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

     

 

10. Información tributaria en entidades territoriales locales.

  •  

    10.1 Procesos de recaudo de rentas locales.

    • Procesos de recaudo de rentas locales

      Procesos de recaudo de rentas locales

       

  •  

    10.2 Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA). Los municipios y distritos deberán publicar los conceptos y las tarifas asociadas a la liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), indicando como mínimo lo siguiente:

    • Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio

      Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio

       

Gobierno Digital
Logo ventanilla Única
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano