Logo Gov.co
 

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

Noticias

Por: yheison.gamba
Publicado el:

UAESP realizó Primer Simposio de Política Pública para la Gestión de Residuos Sólidos

Por: Laura Gámez
Publicado el: December 2021
UAESP realizó Primer Simposio de Política Pública para la Gestión de Residuos Sólidos

Con la participación de docentes, entidades del Distrito, recicladores, y expertos en regulación, cultura ciudadana, entre otros temas, se llevó a cabo el Primer Simposio de Política Pública para la Gestión de Residuos Sólidos.

La Secretaría Distrital de Hábitat y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- desarrollaron el Primer Simposio “En Bogotá el ciclo continúa”, en el marco de la construcción de la política pública, hoja de ruta que determinará el manejo de los residuos sólidos en Bogotá, enfocado en la economía circular y su aprovechamiento.

Este encuentro académico abrió oficialmente los espacios de participación ciudadana para la construcción de la política pública. “No podemos seguir enterrando los residuos como si fueran basura, como los hemos tratado históricamente, buscamos justamente darles una segunda oportunidad a los residuos. Esta política pública es muy importante y tiene que ser una política pública consensuada, eso implica que tengamos una activa participación ciudadana”, indicó Nadya Rangel, Secretaría Distrital de Hábitat.

Con estos espacios de participación ciudadana, el Distrito busca promover la apropiación de este instrumento de planeación de largo plazo para la ciudad por parte de la academia, gremios y organizaciones, entidades de orden nacional y distrital y la ciudadanía en general.

”Esto se traduce en tiempos, en calidad de vida, en bienestar, en darle una segunda oportunidad a los residuos para que se conviertan en recurso y es darnos una segunda oportunidad a nosotros para seguir viviendo en este planeta”, señaló Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP.

Durante la jornada los ponentes abordaron diferentes temas relacionados con gestión de residuos, cultura ciudadana, desarrollo sostenible, regulación, saneamiento básico. Además, dieron a conocer experiencias internacionales sobre manejo de residuos y su reintegro a cadenas productivas, entre otros.

La UAESP invita a los interesados en participar en la construcción de la Política Pública de Gestión Integral de Residuos Sólidos a inscribirse en https://www.uaesp.gov.co/consultas/mtgrs2021.php, registrar sus datos y aportar sus ideas para que Bogotá se convierta en un ejemplo de sostenibilidad e innovación.

Más noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla Única
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano