Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Conoce las actividades y servicios que ofrece el Distrito en los Centros de Carreteros

Por: Laura Gámez
Publicado el: Marzo 2022
Carreteros recibiendo información por parte de gestores de la UAESP en un Centro Transitorio de Cuidado al Carretero -CTCC-.

Estos espacios, ubicados por ahora en tres zonas de Bogotá, son más que un espacio para realizar una separación ordenada de residuos, en los Centros Transitorios los carreteros encuentran diferentes servicios y actividades para ellos y sus familias.

Los Centros Transitorios de Cuidado al Carretero -CTCC- son la estrategia distrital que busca devolver el orden y la seguridad a las zonas que se han visto afectadas por la actividad de separación del reciclaje realizada por los carreteros en espacio público.

Estos espacios no solo permiten a la población carretera hacer su labor de separación bajo techo y en condiciones más dignas, sino que también les permite conocer los servicios que tiene el Distrito para ellos y participar en las jornadas de aseo, vacunación, donaciones, entre otras.

En el primer -CTCC-, abierto en el Barrio María Paz de la localidad de Kennedy, se realizó una jornada de vacunación contra COVID-19, en la que decenas de carreteros pudieron acceder a esta vacuna. En este centro también se han realizado cuatro jornadas de “Cine Carreta”, una actividad de esparcimiento donde se proyecta una película y se ofrece una bebida caliente para quienes ingresan a los centros.

Por otro lado, en el CTCC de la localidad de Puente Aranda se han realizado jornadas de autocuidado, en las cuales la población carretera puede ducharse y recibir un corte de pelo.

Todos los Centros Transitorios están dotados con baños, lavamanos y contenedores para residuos, en los cuales los carreteros pueden dejar el material de rechazo. Estos espacios no son bodegas de reciclaje, ni centros de acopio y en ellos no se permite pasar la noche, simplemente realizar la actividad de separación de material aprovechable de una manera más segura, organizada y digna, brindando atención constante a la población carretera de la ciudad.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano