Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La alcaldesa Claudia López, visitó el primer Centro Transitorio de Cuidado al Carretero en la localidad de Kennedy.

Por: Laura Gámez
Publicado el: Julio 2021

En este espacio los carreteros encontrarán un lugar adecuado para hacer la separación de los materiales y recibir atención y acompañamiento del Distrito.

Desde el pasado 12 de julio Bogotá cuenta con el primer Centro Transitorio de Cuidado al Carretero, un lugar destinado para que los carreteros y recicladores puedan realizar sus labores de separación y clasificación de materiales aprovechables en un espacio seguro minimizando el impacto que puede generar su actividad en las calles.

El Centro Transitorio de Cuidado está ubicado en una amplia bodega del sector de María Paz, en la localidad de Kennedy, zona con alta presencia de carreteros realizando actividades de clasificación en el espacio público. Este lugar tiene capacidad para unas 45 personas con sus carretas y está dotado con baños, lavamanos y contenedores para residuos en los cuales los carreteros pueden dejar el material de rechazo, o que no les sirve, evitando que quede en calles y andenes.

Uno de los principales objetivos de esta estrategia es atender y acompañar a los carreteros, por eso diversas entidades como el Idipron, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Integración Social y la UAESP, hacen presencia en el Centro de Cuidado brindando la oferta institucional del Distrito disponible para esta población vulnerable.

El trabajo de caracterización previo permitió identificar a más de 260 carreteros ejerciendo sus actividades de clasificación en esta zona. El objetivo es que todos puedan acudir en algún momento al Centro de Transitorio de Cuidado, el cual inicialmente está abierto de 10 p.m. a 7 a.m., lapso de tiempo en el que más realiza sus labores esta población. Esta estrategia busca, además, impactar positivamente la percepción de seguridad recuperando el espacio público de la zona.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano