Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Separa tus residuos en casa

Por: Laura Gámez
Publicado el: Abril 2020

¿Sabías que cerca del 90% de los residuos que produces en tu casa se pueden reciclar?. Queremos que recuerdes que es responsabilidad de todos separarlos en materiales aprovechables y no aprovechables para reducir la cantidad de desechos que llega diariamente al Relleno Sanitario Doña Juana

Los pasos son muy sencillos, en la bolsa negra debes depositar lo que ya no sirve: papel higiénico, servilletas y pañales usados, colillas de cigarrillo, etc. En la bolsa blanca vas a depositar lo que creas que puede ser reciclable: empaques plásticos, metal, cartón, tetrapack, todo siempre limpio y seco. Recuerda que el reciclador recogerá esta bolsa, por eso debes asegurarte que no corra ningún peligro, si hay algo roto o cortopunzante debes envolverlo en periódico o en algún material que los proteja durante su trabajo.

Ahora que estás en casa puedes aprovechar tu tiempo aprendiendo sobre los materiales que se pueden reutilizar y sobre el importante papel que tienen los recicladores de oficio en el proceso de aprovechamiento de los residuos. No olvides que la clave para reducir nuestro impacto en el planeta empieza desde casa con la separación en la fuente.
#ReciclarEsLaSalida 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano