Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Separar los residuos en la fuente es un plan familiar durante la cuarentena

Por: Karen Acero
Publicado el: Mayo 2020
Separar los residuos en la fuente es un plan familiar durante la cuarentena

"Reciclar Es La Salida" es la campaña liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- y las Secretarías de Hábitat y Ambiente, que invita a los bogotanos a separar los residuos en la fuente, reunidos en familia en esta época de aislamiento obligatorio.

Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos explicó que `Reciclar Es La Salida´ es una campaña de concientización sobre cómo separar los residuos aprovechables y los no aprovechables. “Estando todos en casa, hoy por hoy podemos separar en la fuente, ser organizados, ayudar al planeta, ayudar a los recicladores y ayudar en nuestra vida misma” señaló la funcionaria.
 
Esta  iniciativa es una manera de reconocer el trabajo, el esfuerzo y la labor de los recicladores y entregarles su material de trabajo en óptimas condiciones, para que ellos puedan obtenerlo de una manera digna y no tengan que separarlo en la bolsa de los otros residuos, que son muy difíciles de manejar y  que, por supuesto, son indeseables para todos.
 
Por su parte, Carolina Urrutia, secretaria de ambiente insistió en que la correcta disposición de los residuos es una de las mejores maneras con la que los ciudadanos pueden participar en el cuidado del medio ambiente. Sostuvo que  “de las siete mil toneladas de basura que llegan al relleno Doña Juana en Bogotá todos los días, hay muchísimo que podría ser reincorporado a nuestra cadena productiva, empezando por el hogar en donde podemos reducir los empaques”.
 
En la misma línea, Nadya Rangel, secretaria de hábitat de Bogotá dijo si se hace un trabajo conjunto y mucha pedagogía entre padres  e hijos, se puede lograr una reducción en los residuos que se producen  todos los días en Bogotá. Dijo que “la campaña `Reciclar Es La Salida´ es una invitación a que se aprovechen más los residuos que se producen en casa, para que trabajemos en familia y separemos en la fuente”.
 
¡Únete a `Reciclar Es La Salida´!
 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano