Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El Proyecto Parque Industrial del Plástico recibe maquinaria de parte de la empresa Esenttia S.A.

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Noviembre 2022

La donación de más de 250 millones de pesos, representada en maquinaria como bandas de selección, compactadoras, rampas de deslizamiento, una aglutinadora y una sierra manual, fortalecerá la tecnificación del proceso de tratamiento del plástico posconsumo, en el Proyecto del Parque Industrial del Plástico en Kennedy.

Esta entrega se da en el marco del convenio interadministrativo de Cooperación 520 de 2021, firmado con la empresa Esenttia S.A. y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP. La maquinaria permitirá aumentar las tasas de aprovechamiento de resina plástica de posconsumo, permitiendo así, que sea reincorporada como materia prima a la industria.

Mónica Gualdrón, profesional de la Subdirección de Aprovechamiento de la UAESP resaltó los beneficios que tendrán estos elementos para la ciudad. “La maquinaria que estamos recibiendo en el día de hoy en el marco del Convenio Interadministrativo entre la UAESP y la empresa Esenttia S.A., busca aportar al proyecto Parque Industrial del Plástico, mejorando los porcentajes en el tratamiento de este material y beneficiando a los actores de la cadena y a la población recicladora, indicó la profesional.

Con esta maquinaria se espera aumentar las toneladas de plástico aprovechadas al mes, un trabajo que se logrará gracias a la articulación con las organizaciones de recicladores para que se pueda aprovechar al máximo el material que se recoge en las calles de Bogotá.

Daniel Gómez, ingeniero de Economía Circular de Esenttia S.A., destacó los aportes que traerán estos elementos. “Estos equipos que se entregan son para los centros especializados de aprovechamiento de plástico donde queremos precisamente que el plástico no se vea como un residuo, sino que se pueda aprovechar y se pueda reincorporar como una materia prima a la industria. Lo que se busca es fortalecer esa primera separación que es importantísima para que la industria pueda sacar esos materiales y aprovecharlos en otros productos”, añadió Gómez.

Se espera que el Parque Industrial del Plástico, que tiene como propósito aprovechar y transformar el plástico posconsumo, inicie operaciones en 2023, aumentando las tasas de aprovechamiento y transformando las resinas plásticas en nuevos materiales, fortalecimiento así el modelo de economía circular en la capital.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano