Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP busca nuevas alternativas para el tratamiento de residuos orgánicos

Por: Laura Gámez
Publicado el: Agosto 2021

A través de una rueda de negocios, en la que participaron 10 empresas, la UAESP conoció diferentes tecnologías para el tratamiento de residuos orgánicos en Bogotá.

El 28 de julio la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- realizó una rueda de negocios para conocer nuevas alternativas de tratamiento de orgánicos que se puedan implementar en las plantas de tratamiento de estos residuos que tiene Bogotá en el barrio Mochuelo y en la localidad de Usaquén.
 
“Vamos a disminuir el enterramiento de residuos en Doña Juana, lo que proponemos con esta rueda de negocios es encontrar otras alternativas para poder tratar los orgánicos, sin dejar de lado a los recicladores, ellos serán nuestros aliados para este propósito conjunto. Los orgánicos es tal vez la materia prima más importante para producir energía y compost, que es a lo que le estamos apuntando”, señaló Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP.

Durante la jornada empresas como Ackadia, Bioterranova, Compostagro, entre otras,  acudieron a la convocatoria presentando sus propuestas ante la necesidad de la ciudad de implementar un modelo gestión de residuos sólidos con tecnologías que aumenten el volumen de residuos orgánicos a tratar, la producción de compost y que reduzcan el tiempo en los procesos de maduración en las plantas de tratamiento.

“Queríamos atraer a las empresas del sector para conocer sus tecnologías en el tratamiento de residuos orgánicos, principalmente para acelerar los procesos de producción de compostaje que tenemos actualmente. Fue un balance bastante exitoso asistieron más de 100 personas al evento, se presentaron interesantes propuestas con el fin de que enterremos la menor cantidad de residuos posible, actualmente estamos enterrando entre 3.500 y 3.800 toneladas y es un recurso que se está desperdiciando y que se puede aprovechar como abono orgánico”, mencionó Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento.

Seguido a esta rueda de negocios la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- preseleccionará las propuestas que sean viables desde el punto de vista técnico, económico, social, ambiental, financiero, entre otros, y en una segunda fase adelantará un proceso de contratación que permita seleccionar el proveedor de servicio más adecuado para la ciudad.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano