Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Recicladores en condición de habitabilidad de calle se capacitaron en técnicas de comunicación

Por: Laura Gámez
Publicado el: Agosto 2021

El proyecto “Nuevas Perspectivas” busca fortalecer las habilidades emocionales y comunicativas de la población recicladora habitante de calle de Bogotá.

Con 36 recicladores de oficio se realizó el primer taller “Nuevas Perspectivas” liderado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- en convenio con la Secretaría de Integración Social. El proyecto busca orientar a la población recicladora en el proceso de construcción de su proyecto de vida, fortaleciendo sus capacidades socio-emocionales y comunicativas.  

“Este proyecto consiste en empoderar a la población recicladora, que ha estado en condición de habitabilidad de calle, con talleres donde los participantes ven temas como: autoestima, resiliencia, trabajo en equipo y también conocen el proceso de inclusión al Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO-”, señaló Diana Villarreal, gestora social de la UAESP.  

La iniciativa, que hace parte de acciones afirmativas que el Distrito implementa con la población recicladora, les permite comprender la importancia de fortalecer sus conocimientos y habilidades para mantener las fuentes de recolección de material aprovechable, también los orienta respecto a cómo deben dirigirse hacia sus compañeros y forma sus habilidades de liderazgo y atención al cliente.  

“La actividad es grandiosa porque le da a uno mucho entendimiento en la parte de reciclaje, yo soy reciclador hace 35 años y lo mismo de habitabilidad en calle y hace 18 meses tomé la decisión de volver a reconstruirme nuevamente, volver a renacer y entregarme a la sociedad como una persona digna”, mencionó Iván Molina, participante del taller.  

Próximamente la UAESP dictará nuevos talleres en los centros de atención de la Secretaría de Integración Social.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano