Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Recicladores beneficiados con incentivos de la UAESP

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Junio 2022

Respondiendo a las necesidades de cada organización de recicladores participante, la UAESP entregó incentivos para la adquisición de motocargueros, compactadoras, molinos de vidrio, maquinaria pequeña y minicargadores, lo cual beneficiará a 12 asociaciones de recicladores en Bogotá.

El proyecto, que se realizó mediante convocatoria pública y concurso para el otorgamiento de recursos, buscó fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos desarrollados por las organizaciones de recicladores, como reconocimiento a su labor social y empresarial en la ciudad.

Se seleccionaron los proyectos y adjudicaron los recursos correspondientes al Programa de Incentivos como acción afirmativa a favor de las Organizaciones de Recicladores de Oficio participantes.

Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, se refirió al avance de este proyecto indicando que “ya le hemos entregado a 12 de esas organizaciones el incentivo y el incentivo fue por un valor total de 300 millones de pesos en conjunto y a cada organización se le dieron 20 millones de pesos para fortalecer distintas iniciativas” afirmó el funcionario.

Es de destacar que, para esta versión, la UAESP implementó un componente de capacitación orientado al fortalecimiento de competencias en formulación y gestión de proyectos de aprovechamiento, aportando herramientas para la estructuración de futuros proyectos.

La convocatoria, contó con criterios habilitantes que debían cumplir las organizaciones participantes:

1. Estar activas en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores de Oficio -RUOR- de la UAESP, teniendo resolución de inclusión o de permanencia.

2. Contar con el Registro Único de Prestadores del Servicio Público -RUPS- de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios -SSPD-.

3. Estar vigente, es decir, no debe estar en proceso de liquidación o con matrícula cancelada en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio.

Luz América Pardo, recicladora de oficio de la Asociación de Recicladores Crecer sin Fronteras, fue una de las beneficiadas del programa y hoy, recibe con gran alegría este incentivo. “Nos tocaba concursar con un proyecto y nos ganamos la herramienta porque es como la mano derecha para nosotros desarrollar este trabajo. La compactadora nos ha servido porque nosotros anteriormente sufríamos mucho. Teníamos el problema con el PET, por el volumen, pues no nos permitía tener espacio para otros materiales, pero al recibir la compactadora se nos reduce el espacio en la bodega facilitándonos el trabajo, entonces ha sido un apoyo grandísimo para nosotros”, manifestó.

La UAESP reitera su compromiso con los recicladores de oficio de la ciudad a través de acciones afirmativas enfocadas en fortalecer sus procesos. Para el segundo semestre del 2022, se espera que las organizaciones de recicladores participen activamente con sus proyectos en la nueva versión del programa.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano